viernes, 7 de julio de 2017

Carta a los Maestros y Profesores

agradecimiento a los maestros y profesoresA los Maestros y Profesores del C.E.I.P. San Fernando y del I.E.S. Abdera de Adra y a todos los demás también.

Ayer conocí a Isabel y me habló de mi madre, (maestra con 35 años de servicio).
Me dijo que mi madre trajo aire fresco a su escuela y a su vida cuando llegó  al pueblo. Me dijo que era una maestra fantástica, de las que se ocupan de todos los niños, de las que enseñan y educan a todos por igual. Me emocionó oír esas palabras porque yo sabía que mi madre era una buena profesional, pero era mi madre, y yo la veía solo como eso, como una madre.

Unos momentos antes de esto conocí a Francisca. Me dijo que ella no sabía si los padres de algunos de sus alumnos sabían lo que había hecho en algún momento por ellos; me contó cómo había defendido a uno de ellos con uñas y dientes porque confiaba y creía en él, y al final todo se solucionó; ella tenía razón. Francisca no sabía si los padres se lo habían agradecido. Le dije que si, que se lo agradecían, pero que no se lo habían dicho.
Sé que el agradecimiento de los padres es sincero pero se suele quedar en el corazón porque, a veces, olvidamos decir lo que sentimos.

En mi caso, estoy agradecida, muy agradecida, a todos los maestros y profesores que han tenido a mis hijos en sus clases; sobre todo, los que tuvieron la “suerte” de dar clase a mi hijo Jaime.
Jaime es un niño “un poco” irresponsable, no piensa en las consecuencias de lo que hace y no quiere estudiar… No pienso que tenga malas intenciones, es que él es… así, (Pasión de madre).


-“Gracias. Quiero agradecerte que te ocuparas de él, porque le diste muchas oportunidades, y muchas de ellas no las merecía. Porque, a pesar de todo, quisiste ayudarlo a que avanzara y no se quedara atrás. Porque le buscaste alternativas para que todo le fuera más fácil y que no tirara la toalla. Porque sé que le hablaste en privado para que él razonara y comprendiera que la vida es más fácil si se dedicaba a estudiar en vez de saltarse las clases”.

Hoy Jaime tiene 17 años y 10 días, ya firmó su primer contrato y sigue buscando y encontrando trabajo, aunque por ahora son oportunidades temporales; espero que siga por ese camino. No quiso estudiar pero es trabajador.
Se ha metido en algún problemilla más pero creo que ya ha madurado y ha comprendido lo que tenía que comprender. En todo caso, ya sabe que tiene que pensarse las cosas porque tiene que asumir las consecuencias de lo que hace.

-“De nuevo, GRACIAS, porque ya sé que te pagan por tu trabajo, pero también sé que tienes que tener una buena vocación para bregar con tanto niño al mismo tiempo. Cada vez que oigo a alguien criticar a los de tu profesión respondo con la misma frase y es que no quisiera ocuparme de 25 niños iguales que los terremotos que tenemos todos en casa y que quien critica por envidia dice que te pagan por no trabajar y por pasarte el verano de vacaciones; les digo también que todavía puede estudiar tu carrera y así, saber de primera mano lo que hacen sus hijos cuando ellos no los ven”.
Las conversaciones con Francisca e Isabel fueron solo unas horas antes de enterrar a mi madre, murió el 25/06/2017; en este tiempo pude conocer a mucha gente que no le agradeció de palabra nada de lo que ella hizo por ellos o por sus hijos pero sé que siempre la llevarán en su corazón. Puede que Doña Elisa Maxiá fuera tu maestra o tu compañera y tú también te acuerdes de ella y puede que yo no me acuerde de tu nombre, pero siempre me acordaré de lo que hiciste por mi hijo. Gracias.

María de los Ángeles López Maxiá

9 comentarios:

  1. Siento lo de tu madre. A lo largo de toda mi educación he visto maestros y profesores que les ha gustado lo que hacían y se desvivían porque aprendiéramos, y los que al contrario no les gustaba pero algo tenían que hacer en la vida.
    Eso va con el amor por tu profesión pero igual que pasa con todas. He visto médicos que se han preocupado por mi hasta en la calle o llamándome a horas que no trabajaban y médicos que han hecho sus horas y no se han preocupado.

    Preciosa tu carta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre y en todas mis redes he hecho publico lo mucho que me ayudaron mis profesores. Esta claro que no todos son buenos pero me parece que hoy en dia ser profesor es complicado. Nos volvemos a enfrentar como en el pasado a una crisis que nos impide criar a nuestros hijos en amor y en cariño y a veces dejamos mas responsabilidad de la que debiera ser pero lo que tengo claro es que para ser profe o maestro hay que tener tanta vocacion como para la enfermeria que es lo mio. Muchas gracias por la carta cariño. TE mando el besito mas grande para ti.

    ResponderEliminar
  3. Siento muchísimo lo de tu madre, es muy duro perder a la madre pero la vida tiene que continuar por dificil que resulte.Los profesores son dignos de admiración y la verdad es que están muy mal pagados para el trabajo tan importante que realizan.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo de tu madre. Un abrazo muy fuerte.
    Ya llevo dos años de profesora y me ha llegado al corazón tus palabras. Espero tu hijo siga bien y encontrado trabajo y madurando. Me encanta mi trabajo y hago todo lo posible para que mis alumnos aprendan y tengan un buen futuro.

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo preciosa. Para muchos de nosotros, tanto maestros como profesores son figuras relevantes en nuestras vidas. Su influencia se deja ver en nosotros gracias a sus enseñanzas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siento muchísimo lo de tu madre. Me ha encantado esta carta, los profesores son mucho más importantes de lo que creemos. Mi hijo acaba de terminar la carrera con notazas pero no siempre fue así, y tener profes que tirasen de él ha sido fundamental, algunos de ellos nos ayudaron muchísimo y siempre he intentado que lo supieran, por mucho que en casa los motivemos si llegan al cole o al instituto y no se sienten arropados es un fracaso seguro.
    Un abrazo enorme y seguro que tu madre fue realmente especial.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito, María! Como profesora, me has emocionado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  8. La expresión "gracias por...", es poderosa en si misma

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.