lunes, 6 de marzo de 2017

Uso de la Copa Menstrual Meluna

Uso de la Copa Menstrual Meluna¡Hola! Hoy vengo con un tema un poco candente: La regla y las Copas Menstruales Meluna.
Ya las uso hace tiempo y la verdad es que estoy encantada. Pero como ya he hecho varios post sobre ella como este porque en él relato mi experiencia con la Copa Meluna, como se va pasando todo desde el momento en que la tengo en mis manos por primera vez y como me voy mentalizando a usarla y al final que la uso, como me va la cosa. Me voy haciendo y respondiendo todas las preguntas y dudas que se me puedan venir a la cabeza sobre su uso y esas inquietudes que puedan tener. 


¡Ay! Las abuelas alemanas ya las usaban en su juventud y pensar que este invento maravilloso ha llegado a mi vida hace tan solo unos pocos años.

Por supuesto me va genial con la regla y con la copa menstrual Meluna.
Tengo varias amigas que la usan y están muy a gusto con ella porque lo que más te aporta la copa Meluna es Libertad y otra cosa fundamental para mi, es más Libertad de movimiento en los días del mes en que tengo la regla.
copas menstruales de coloresPienso que la regla es algo bueno, muy bueno, porque si te llega sabes que no estás embarazada, si no te llega sabes que puedes estar embarazada… es algo femenino y no es nada sucio ni nada parecido...
En fin, te resumo en unas palabras lo que me ha aportado el uso de la copa Meluna durante estos años en los que la he estado usando:
Me aporta libertad de movimientos ya que la llevo en el interior y estoy muy segura con ella, nada se escapa, ni siquiera el olor. Y bueno, que quieres que te diga, si me la cambio y me mancho pues me lavo las manos porque lo mismo hacía cuando usaba tampones y compresas. 
Sé que nadie sabrá que tengo la regla ya que a nadie que esté cerca de mi le llegará ningún olor ni verá nada pegado a mi porque la llevo en mi interior.
Esos días en el mes, en el que dicen que estamos de mal humor, se pasan sin sentirlos ya que me he dado cuenta de que el mal humor me lo provocaban el uso de tampones y de compresas; (imagino que ya sabes de que hablo, bueno, pues de todos los inconvenientes que me he quitado al usar la copa menstrual).

Me aporta mucha seguridad y, me encanta porque durante todo el mes soy yo misma y quien está a mí alrededor lo sabe.

como usar la copa menstrual melunaSoy libre de mente porque no siento nada pegado a mi cuerpo, nada artificial
Lo que es seguro es que ahorra otros métodos como tampones o compresas, pero el usarla tan solo depende del gusto de cada una.
El problema que suelo ver cuando hablo sobre la copa menstrual con otras personas es que la sangre es muy escandalosa, y claro, cuando tu copa recoge tu sangre menstrual y tienes que sacarla, vaciarla y limpiarla puede dar un poco de grima. A mí no me da nada. Porque antepongo la libertad de movimientos y  todas sus ventajas a el tener que vaciar unos pocos mililímetros de sangre un par de veces al día.

En resumen, es una copa que se inserta en la vagina y que recoge la sangre menstrual para evitar que quien la lleve se manche con ella. Es mucho más cómoda que otros sistemas higiénicos que he usado, entre ellos compresas y tampones. 
Es seguro que hay gente que ha tenido problemas con ella, yo, en todo caso no he tenido ninguno con su uso, nada de infecciones vaginales, nada de percances, nada de nada, mis amigas tampoco. Bueno, sí, mi amiga Pili, se fue una vez de fiesta y cuando quiso cambiar la copa no encontró nada para limpiarla, pero eso no es culpa de la copa, solo fue su responsabilidad de llevar en el bolso todo lo necesario para cambiarla en condiciones óptimas, es decir hay siempre que llevar alguna toallita para poder adelantarse a los problemas que se puedan presentar en el momento.

13 comentarios:

  1. Hola guapa!! Muy buen post! Yo creo que no acerte con la marca de la copa, super incomoda y encima me hacia daño al ponerla y al quitarla. Mirare esta a ver que tal . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuantos adelantos me pierdo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:
    La verdad es que todavía no me he animado a probar este tipo de copas menstruales y eso que he leído en muchas ocasiones unas críticas bueníísimas. Espero animarme a probar alguna pronto, ya te contaré!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me sigue pareciendo muy antihigiénico. Es ecológico 100% y defiendo su uso en según que circunstancias, pero para las que pasamos muchas horas fuera de casa no me sentiría comoda "dandole un enjuague" en un baño público y menos viendo a otra persona lavando la suya en la pila donde todos ( en la universidad, en el trabajo...) nos lavamos las manos e incluso la cara luego. Pero para usarla en casa me parece genial y no gastar celulosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo otra de otra marca y la verdad es que me cuesta un poco colocarla casi siempre tengo alguna pérdida,saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo y estoy contenta con ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Algún día tengo que animarme yo con este invento.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una guardada, sigo sin atreverme con ella...Un besote

    ResponderEliminar
  9. No había oido hablar nunca de estas copas. Me parecen una buena opción al resto de productos que hay en el mercado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. La tengo, pero la verdad es que no me acaba de convencer ...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una de la misma marca. Me está costando un horror aprender a colocarla bien. Espero que algún día lo consiga!! Por el resto, me parece un invento fantástico.

    ResponderEliminar
  12. Tengo amigas que la usan y están muy contentas con la Copa Meluna.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado ningúna, alomejor algún día me anímo o a probarla
    un beso!

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.