lunes, 19 de diciembre de 2016

Sileu Copa Menstrual

Sileu copas menstruales¡Hola! El tema de las copas menstruales siempre está en boca de mis amigas y de muchas blogueras y de... Yo ya las uso desde hace tiempo y algunas de mis amigas también las tienen. He conocido hace poco una nueva marca de Copas Menstruales, Sileu
Sileu tiene ahora mismo y solo durante este mes de Diciembre un 40% de descuento si se comparte la página del producto, tan solo hay que pulsar el botón compartir en la página de la copa correspondiente. 
El tema de este tipo de copas es bastante candente para las grandes compañías de compresas y tampones desechables. Esto es porque si dejáramos de comprar sus productos y los cambiáramos por las copas menstruales tendrían grandes pérdidas económicas. Claro está que esto no les conviene nada de nada.

Este es un producto femenino que se conoce en otros países desde hace ya muchos años.
Hay abuelitas que ya la usaban en su época. En España no ha sido el caso y lo que pasa ahora mismo con esto es la falta de información que tenemos sobre ellas. Yo las uso y el cambio que mi vida ha dado ha sido muy grande porque he ganado en libertad de sentirme mujer sin llevar nada pegado a mí que me moleste durante esos días. 
copa menstrual sileuEsa sensación de mal olor que puede llegar de vez en cuando, desapareció de mi vida la primera vez que usé una copa. 

Y hablando de la primera vez que usé una copa: ¡Que apuro pasé! Era algo desconocido para mí y no estaba allí conmigo ni mi madre, ni ninguna amiga para mostrarme cómo hacerlo y, solo tenía delante la copa y el folleto de instrucciones y un buena taza de té para tomarme mi tiempo antes de decirme a pasar a la práctica. Esto fue unos días antes de tener la regla para ver cómo iba y para cuando llegara el momento no estar nerviosa y hacerlo bien.
Después de mirarla y mirarla y pensármelo, y pensármelo más de una vez me atreví a ponérmela y fue bastante fácil porque realmente no hay ningún problema; solo se dobla y listo, para dentro. Como te digo el problema es la falta de información. El caso es que la puse y hasta hoy.
Cada mes la esterilizo antes de ponerla el primer día y otra vez antes de guardarla al final del ciclo. Una vez que tienes la regla y la usas, solo queda sacarla, enjuagarla y ponerla otra vez en su sitio para seguir libre y hacer todo tipo de actividades, las mismas que cuando no tienes el periodo. 
Se puede vaciar de 2 a 5 veces al día; con el uso ya aprenderás a calcular cada cuanto tiempo hay que vaciarla. (Se recomienda no llevarla más de 12 horas seguidas).
Para sacarla solo hay que tirar del rabito girando un poco al mismo tiempo; es todo cuestión de práctica. Viene todo muy bien detallado en el manual de instrucciones que viene acompañando a las copas menstruales Sileu. 

sileu copa classic
Sileu Cup es la más vendida en Amazon. Ofrece una selección de copas menstruales bajo la marca Sileu a un precio imbatible y con calidad certificada.
Disponen de varios modelos. Yo tengo dos de ellos y es que el tener solo una es suficiente pero a mí me gusta tener dos porque así  tengo una de respuesto. ¡Que sí! Que son manías, lo sé, pero prefiero tener dos y al precio que las tiene Sileu no es para quedarse solo con una.
Estos son sus modelos:
Sileu cup Sport , Sileu cup Soft, Sileu cup Classic y Sileu cup Tulip.

"Hechas de 100% de silicona de grado médico quirurgico, Silicona Dow Corning, del mismo tipo que se usa para los implantes de pecho. con certificacion de calidad SGS y CE aprobado por la FDA".
Sileu tiene los gastos de envío gratis a partir de 29€ de compra. 
Esta es su página de Facebook

Hace tiempo que uso este tipo de copas y me parece algo fantástico para la mujer por todos los beneficios que conlleva usarlas. 
Tengo las copas Classic y Tulip de Sileu.
como poner la copa menstrualMe ha parecido que estas copas son muy suaves, no son tan rígidas como otras marcas que ya he usado, aunque cuando las llevas dentro ni se ven, ni se notan, ni se sienten y esto es muy bueno ya que te da un aire de libertad en esos días en los que suelo estar un poco de mal humor. Aunque, en mi caso el mal humor me lo producen los tampones y las compresas desechables ya que tengo la sensación de llevar algo “puesto”, algo que me incomoda y que me es desagradable. Esta sensación no la he vuelto a tener desde que uso las copas menstruales y estas de Sileu me sientan genial a mí y a mi ánimo. 
Aconsejo poner un poco de lubricante sobre la copa si la pones la primera vez antes de tener las reglas porque la vagina puede estar un poco seca y cuando la sacas sin tener la regla la sensación es un poco: ¡Uy! 

Puedes ver este video informativo:

5 comentarios:

  1. A mi me gustaría probarla pero no sé por qué me da mucha cosa...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi ya no me hace falta:-)) Besicos navideños

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probarla pero me da como cosa, no me inspira mucha confianza. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy yo es que soy muy mía. Me la ofrecieron y me vi incapaz, y mi hija igual, somos demasiado escrupulosas y tiquismiquis, y eso que me parece el invento del siglo, ecológico, no nos metemos derivados del petróleo...pero aún no me veo. Como bien dices, es cuestión de práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una y todavía no me he animado a usarla...a ver si me entran ganas jejej Un besote

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.