miércoles, 29 de junio de 2016

Sol y Fotoprotección, Farmacia espejo

Sol y Fotoprotección, Farmacia espejo  ¡Hola! El verano ya llega, solo quedan unos días para que la primavera se acabe y acabe la escuela. La protección solar es muy importante y en Farmacia Espejo lo saben y quieren concienciar a sus clientes de ello.
El año pasado estuve en una charla sobre este tema que dieron en Farmacia Espejo y este año no tenía que faltar así que la han organizado también, puedes pasarte por aquí si te interesa. La charla fue diferente que la del año pasado, se tocaron otros temas y también me gustó mucho.
Sol y Fotoprotección:
El sol nos aporta múltiples beneficios porque es fundamental para la vida. 
En pequeñas dosis tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la depresión, la síntesis de vitamina D y los huesos, la piel, las defensas, las grasas…
Pero produce muchos daños para la salud si se abusa de él: 
Quemaduras, fotoenvejecimiento, manchas solares, arrugas….




protectores solaresHay que protegerse delo sol porque la piel tiene memoria y se acuerda de todas las veces que ha recibido radiación solar. Las quemaduras solares se curan pero la piel se acuerda de todos los excesos solares por los que ha pasado. Las personas que se quemaron debido a la exposición solar prolongada en su infancia tienen mucho más riesgo de padecer un cáncer de piel. Hay que vigilar especialmente los lunares que puedan haber en las palmas de las manos y de los pies, y en las orejas.
El capital solar es el tiempo que cada piel puede exponerse al sol y ya lo tenemos cuando nacemos. Una vez agotado el capital solar empiezan los problemas de piel. Aparecen manchas…  
Hay varios tipos de radiación solar: UVA, UVB, Infrarrojos; pero no todos los protectores solares protegen contra los infrarrojos y eso hay que tenerlo muy en cuenta. En Farmacia Espejo lo saben  y lo tienen en cuenta a la hora de ofrecer cremas de protección solar a sus clientes. 
Es muy importante usar un post-solar ya que regeneran la piel después de la exposición y la reparan y preparan para la próxima sesión de sol.
Hay que usar gafas de buena calidad, que sean homologadas porque la pupila puede sufrir daños debido a la mala calidad de los cristales.
Wet Skin es un dato importante en la etiqueta de una crema de protección solar ya que quiere decir que no hace falta secarse  para aplicarlo.

rapid bronzSe pueden usar los complementos alimenticios para preparar la piel para tomar el sol. De esta manera se regula la melanina que es la encargada de dar color. Los complementos alimenticios aumentan las defensas de la piel.
Y he descubierto los aceleradores del bronceado, es una forma rápida de ponerse morena con la mínima exposición solar. Tomar el sol media hora con una crema de este tipo equivale a tomar el sol dos días con otras cremas normales. Aceleran y prolongan el bronceado.
A mi es que me cuesta un trabajo enorme ponerme al sol, no puedo con ello. Es cierto que me pongo morena muy rápido, (la culpa la tienen las zanahorias), pero no tomo el sol, solo lo tomo cuando estoy de compras, paseando, haciendo deporte… y siempre me protejo del sol para evitar tonterías. Para que veas que hay que protegerse la piel del sol en todo momento.

7 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo sí que soy de tomar el sol, peor hay que protegerse. Mi madre siempre me protegió mucho, incluso en una época en que pocos lo hacían, y se ponía de los nervios cuando yo era adolescente y hacía tonterías.
    Lo de esas charlas me parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una charla muy interesante. Donde vivo y, debido a que hago senderismo, tengo que empezar a proteger mis hombros y brazos ya en plena primavera muy en serio, porque el sol pega fuerte. De hecho, ya estoy morenísima a pesar de que siempre suelo usar SPF de 30 para arriba.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo con los aceleradres del bronceado pues piensoo que en mí tampoco daría resultado.Me pongo siempre protección y mi piel coge un ligrerísimo color moreno.....bueno al menos en verano no me veo tan blanca.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo como minimo factor 30 y no uso ningun acelerador... No me importa el no ponerme morena aunque me pongo con facilidad como te sucede a ti y eso que no como muchas zanahorias ;)

    Besotes
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
  5. Yo no tomo el sol, pero el sol me toma, ya desde marzo estoy morena, y sin ir a la playa, que a lo mejor a la playa voy 4 veces contadas, pero de estar en la calle aquí se coge mucho el sol, eso sí, parezco una cebra... Yo llevo protección durante todo el año y en verano pues mucho más cuidado

    ResponderEliminar
  6. tambien me cuesta ponerme a tomar sol, y mas sabiendo que me cuesta horrores tomar color! pero siempre que lo hice trate de llenarme de proteccion, porque el sol no es amable con la piel jaja

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.