martes, 5 de enero de 2016

Roscón de Reyes, receta fácil

roscon de reyes facil¡Hola! Ya es un poco tarde porque los Reyes ya han pasado pero el roscón es algo que se come todo el año, por lo menos en mi casa. Este que hago es de lo más fácil y de lo más bueno.
Cuando me acuerdo hago la masa el día de antes y la dejo subir al fresco para que tome su tiempo y su sabor y, realmente se nota la diferencia en el paladar. Esta vez pasamos la noche en el cortijo de Encarna y lo hicimos así. Dejamos la masa reposar toda la noche y por la mañana le dimos la forma al roscón y directo al horno.

Esta es una de mis recetas de Roscón de Reyes:

Como sabía que lo íbamos a hacer me llevé el Agua de Azahar que recibí en una de mis Degustabox para darle ese toque rico que tiene todo roscón.

500 gr. de harina.
 330 gr. de agua a temperatura ambiente, ya verás que fría en el mes de Enero.
100 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar.
recetas de roscon de reyes1 c.s. de Agua de Azahar Vahiné.
30 gr. de levadura fresca.


  • Mezcla la manteca de cerdo con el azúcar y añade despacio el resto de los ingredientes y amasa hasta que quede una pasta fina y ligera. 
  • Tapa con una bolsa de plástico y deja que repose en el frigorífico o en un sitio frío, de esta forma se le sacará el mejor sabor al Roscón.
  • Por la mañana hay que darle la forma al roscón y dejarlo reposar hasta que doble de volumen, también tapado con una bolsa de plástico para evitar que el calor se vaya. 


El taparlo con el plástico hace que el resultado sea mucho más esponjoso.
En el horno de Encarna,  con el ventilador puesto arriba y abajo, este Roscón tardó en hacerse unos 25 min. a unos 180º C. En el mío tarda unos 12 minutos.

aroma azahar
La decoración está hecha con un poco de azúcar mojada y repartida por toda la parte de arriba del roscón. La almendras están partidas en dos y la naranja también es hecha casera.
Como no había naranja confitada decidimos hacerla en ese momento. Si la hubieramos hecho por la noche y terminado por la mañana hubiera sido mejor.
Se trata de lavar las naranjas y hacer un almibar con un vaso de azúcar y otro de agua. 
Hemos partido en rodajas la naranja y la hemos echado dentro del almibar hasta que este ha reducido bien. Luego hay que sacarlas y dejarlas escurrir. Han salido muy buenas pero lo mejor es ponerse a hacerlas con antelación para que el resultado sea mejor.


Lo hemos rellenado con merengue también casero. Esta es la receta del Merengue Italiano que hago.

La Degustabox cuesta 14,99€ (con transporte incluido), aunque si cuando te suscribes usas este código   H9MWD obtendrás un descuento, el precio final de tu primera Degustabox será de 9,99€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.