sábado, 21 de noviembre de 2015

Para niños, carne en salsa de verduras y garbanzos

Salsa para niños con garbanzos¡Hola! Mis hijos son como casi todos los menores y no quieren comer nada más que lo que les gusta a ellos en el momento. Pero eso no es así y hay que comer de todo para estar en buena salud.
Mi problema es que no quieren verduras, y las legumbres no quieren ni verlas, pero son necesarias para el cuerpo. Así que hace poco hice una salsa con muchas verduras que se comieron muy bien y sin rechistar, así que me dije que era la salsa que me hacía falta para disimular los garbanzos y las lentejas. Pues ha sido un buen invento porque ahora la pongo una vez por semana y el niño come garbanzos y está tan contento, hasta el día que me vea echarlos a la olla, claro.
El día que se entere de que se come las legumbres y encima le gustan, ya me dirás la cara que va a poner. Ahora tengo que encontrar otra salsa que le encanta para meterle las lentejas y que tampoco se entere, pero eso va a ser pan comido.



Esto es lo que he hecho.
carne en salsa para niños
600 gr. de carne de cerdo.
1cebolla grande.
2 pimientos grandes.
1 berenjena.
1 vaso de vino.
1 brick grande de tomate frito.
1 bote de garbanzos.
Laurel, aceite de oliva, nuez moscada, tomillo, sal y pimienta.



    carne en salsa de verduras y garbanzos
  • Trocea la cebolla a tu gusto y ponla en el aceite caliente con un poco de sal, tiene que pochar con la cazuela tapada y a fuego lento.   
  • Haz lo mismo con los pimientos y la berenjena, trocéalos y resérvalos.
  • Cuando la cebolla esté a medio hacer añade los pimientos y la berenjena troceada.
  • Puedes añadir las especias a la cazuela cuando quieras. Ten en cuenta que tienes que y seguir cocinando las verduras a fuego lento y con la cazuela tapada. 
  • Añade un poco de agua  si ves que falta líquido para que cueza bien.
  • Añade los garbanzos escurridos y bien enjuagados. Puedes usar un tenedor para hacerlos puré y que no se vean dentro de la salsa, que es lo que yo he hecho. 
  • Ahora comprueba si la salsa necesita más especias para enmascarar un poco el sabor de los garbanzos. Y añade un vaso de agua para que terminen de hacerse.
  • Echa la carne a la cazuela cuando esté todo blandito. Deja cocer hasta que la carne coja color y, entonces, échale un vaso de vino blanco o del que tengas a mano para terminar de ablandarse y que se quede blandita. Sigue cocinando a fuego lento y con la cazuela tapada.
  • Una vez que la salsa haya reducido bastante, agrega el bote de tomate frito y deja que cueza hasta que la salsa reduzca o hasta que te convenga el punto que tenga. 
  • Ahora tienes que estar más pendiente de la salsa porque el tomate frito se empieza a casi pegar y hay que mover lo de vez en cuando. 

Pues listo, ya está hecha, ahora a ver que le parece a los tuyos, a ver si se comen los garbanzos de esta manera o no. Y ya me dirás que le parece a los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.