sábado, 28 de noviembre de 2015

Pan de pipas en la Panificadora

pan de pipas en panificadora
¡Hola! Virginia se ha comprado una panificadora y es que ya hasta el pan viene cargado de ingredientes E, de esos que no son nada buenos para la salud, son los que puedes ver al final de la lista de ingredientes.
Pues bien, ella tenía ganas de probar a hacer el pan y con este aparatito le sale perfecto.
Viene con un recetario, no es que haya muchas recetas de pan, es bastante básico pero con imaginación se pueden mover montañas y hacer panes de todo tipo.
Hizo pan de pipas y le quedó de vicio. Muy rico, la verdad y es muy fácil de hacer, solo hay que echar los ingredientes en la cubeta de la panificadora y programarla a tu gusto. Hay varias temperaturas, puedes elegir la que más te convenga: si quieres la corteza menos hecha o más hecha y también te pide el tipo de pan que quieres hacer y el peso total de la masa. Como ves es facilísimo. Del resto se encarga ella solita. Como se puede programar puedes echar todos los ingredientes por la noche y cuando te levantas tienes el pan calentito y recién hecho. Una maravilla.
Pan de Pipas.


pan de pipas en la panificadora600 gr. de harina blanca.
400 gr. agua fría, como la panificadora calienta el agua, no hace falta que la calientes tú. Ella sola calienta la masa y lo amasa todo.
20 gr. de levadura fresca.
1 c.s. de aceite de oliva.
1 c.c de sal.
Pues lo dicho, todo a la amasadora, prográmala y disfruta de tu pan calentito.

El pan hecho en este aparatito sale con la forma de la cubeta y hay que acordarse de retirar del pan ya hecho las palas amasadoras que se quedan dentro.
Este pan salió con una miga muy buena, muy esponjoso y perfecto para echarle algo por encima, aunque con las pipas se bastó solo. Nos comimos buena parte de él en un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.