sábado, 14 de noviembre de 2015

Cazuela de Rape

recetas de Cazuela de Rape¡Hola! La cazuela de rape queda siempre riquísima. No suelo hacerla demasiado en casa porque a los míos no les hace mucha gracia, pero Encarna sí que la hace a menudo y le queda de vicio. Ahora es tiempo de empezar a hacer este tipo de platos porque ya está entrando el frío; aunque por el Sur todavía hace calor apetecen ya “comidas calientes”. De esas de cuchara.
Me ha estado explicando como la hace y es  bastante facilita de hacer, no tiene ninguna complicación.
Este día Encarna sirvió la cazuela de rape con gazpacho y mistela.


cazuela de rapeRape.
Un puñado de almendras.
4 ajos.
1 cebolla.
2 Tomates.
Patatas.
Colorante alimentario.
Aceite de oliva, sal y pimienta.


  • Hay que pelar las almendras y freírlas en el aceite junto con los ajos. Para que las almendras se pelen mejor y más rápido se pueden escaldar un momento en agua hirviendo, ya sea en el microondas o en un cacito.
  • Pon la cebolla picada a pochar con los tomates abiertos en dos, añade un poco de sal para que se pochen mejor. Mantén la cazuela tapada y ponla a fuego medio- flojo.
  • Una vez la cebolla y el tomate pochado, ponlos junto con las almendras y los ajos en el vaso de la batidora y bate todo bien.
  • Echa el sofrito de nuevo en la cazuela para que termine de hacerse y añade las patatas “chascadas”, (corta un trozo a mitad con el cuchillo y tira de él para que se arranque).
  • Hay que ponerle un poco de colorante alimenticio para que coja un poco de color; agrega el agua también.
  • Cuando las patatas estén a medio hacer añade el rape para que se vaya haciendo.
  • Sirve caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.