sábado, 7 de noviembre de 2015

Carne en salsa de verduras

Carne en salsa de verduras¡Hola! En mi casa no se suelen comer las verduras así como así, así que tengo que esconderlas de la vista como pueda. Las verduras son necesarias para tener buena salud que es lo que cuenta, pero mis hijos no quieren comérselas si las ven. Como madre cabezota que soy las meto en todas las comidas pero las disimulo para que no las vean y se las coman sin rechistar.
La receta de hoy es una carne en salsa que merece un galardón, tiene su mérito porque se hace a fuego lento y está riquísima, (si la haces ya me dirás). Hasta mi Alejandro, que tiene 7 años, se la comió mojando pan, me quedé alucinada porque no suele comer de esta manera.
Así que pensé:-“Esta receta me tiene que valer para esconder dentro los garbanzos o las lentejas”. Pero esto ya es otra historia y otra receta diferente.
600 gr. de carne de cerdo.
carne en salsa con pimiento y berenjena1cebolla mediana.
1 pimientos grandes.
1 berenjena mediana o chica.
1 lata de cerveza.
1 brick grande de tomate frito.
Laurel, aceite de oliva, nuez moscada, tomillo, sal y pimienta.

  • Pon la cebolla troceada en el aceite caliente y añade un poco de sal, deja que poche un ratito con la cazuela tapada y a fuego lento.   
  • Trocea los pimientos y la berenjena en trocitos chicos.
  • Cuando la cebolla esté a medio hacer añade los pimientos y la berenjena troceada.
  • Echa las especias a la cazuela y sigue cocinando las verduras a fuego lento y con la cazuela tapada. 
  • Cuando veas que empieza a faltarle un poco de líquido puedes echar un poco de agua para que se ablanden más las verduras. Lo mejor es no tener prisa para que las verduras desaparezcan del plato y nadie las note.
  • Añade la carne cuando todo esté ya blandito. Deja que cueza un rato, hasta que la carne esté sellada y entonces añade una  cerveza para terminar de ablandarse y que se quede blandita.
  • En cuanto veas que la salsa ha reducido hasta la mitad, echa el bote de tomate frito y deja que cueza hasta que la salsa reduzca. Ahora tienes que estar más pendiente de la salsa porque el tomate frito se empieza a casi pegar y hay que mover lo de vez en cuando. 

Sírvela con la guarnición que te apetezca y pon mucho pan sobre la mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.