sábado, 17 de octubre de 2015

Migas con granadas

recetas de migas¡Hola! A veces nos reunimos varios amigos para comer y algunas veces nos reunimos en el cortijo; hacemos una comida para todos. Esta vez habíamos programado hacer una migas y ¡¡¡Madre mía!!! Unas migas para tantos, vaya bíceps que hacen falta y vaya manos que hay que tener para que salgan deliciosas. 
Fue Paco quien las hizo y puedo decir que me comí tres platos y como hizo mucha cantidad guardé una buena fuente para disfrutar de ellas otra vez al día siguiente.
Solo tengo una palabra que decir: ¡¡¡Riquísimasssss!!!
Las comimos con “bacalaillas” fritas, pimientos fritos que hizo Ana, la mujer de Paco.
Las comimos con granadas. Se comen con alguna fruta para que le aporte la jugosidad que le falta a las migas. Y con granada están muy suaves y jugosas. Hay quien come las migas con uvas, con mandarinas...

Pues la receta de las migas es esta:
Para 1 vaso de harina de migas 1 vaso de agua. Paco hizo 3 kilos de harina de migas, imagina la cantidad de agua que añadió.
Unos ajos enteros y pelados.
Sal a montones.
Aceite de oliva, creo que echó más de 1 litro, (a mi no me engordaron porque yo no vi la cantidad de aceite que llevaban, y si no lo veo no me engorda, jeje).


Bacalaillas limpiar para freirlas.
Pimientos limpios y cortados para freirlos.
migas con granadasGranadas desgranadas. (Cuidado porque manchan la ropa y esta mancha no se quita).
Prepara la harina y la cantidad correspondiente de agua.
Fríe los ajos en el aceite.

"Prepara todo, mide la harina y el agua y tenlo todo a la mano.
En una "paila", es decir una sartén honda y grande, echa el aceite y frie en él los ajos. Sacalos antes de que se quemen y resérvalos en un platito. Echa una cucharada de harina de migas en el aceite y remueve un poco, (esto se hace para evitar que salte el agua con el aceite caliente), ahora echa el agua poco a poco. Añade la sal y la pimienta".

"Cuando hierva, baja el fuego y déjalo a fuego fuerte, echa la harina y remueve hasta que la absoba, luego tienes que seguir moviendo y cortando con la rasera la pasta que se hace e  ir desmenuzandola y que todo se quede hecho migas".


"Hay que mover un ratito y mantener a fuego medio, puedes tapar la olla.
Echa los ajos fritos por encima".






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.