martes, 4 de agosto de 2015

Recuperar la Visión Gratis

¡Hola! Recuperar la visión, recuperar la vista, ejercicios oculares, ejercicios para recuperar la visión, recuperación de la vista con ejercicios oculares... Si ya has puesto esto en el buscador entonces me alegro por ti porque acabas de encontrar a alguién que está recuperando su vista. Estoy haciendo los ejercicios del método Bates para la recuperación de la vista.
Llevo más de 35 años usando gafas, desde los 13 años, así que imaginate lo que es empezar a ver formas, colores, profundidad... hasta ahora, sin gafas solo veía, una niebla con bultos deformes de color oscuro, o sea, nada, y eso que solo tenía 3.75 dioptrías en el OI y 3.50 dioptrías en el OD.
Después de pasasdos unos cuatro o cinco días de empezar a hacer estos ejercicios, tuve que quitarme la gafas porque noté que ya no me iban bien, y el resultado ha sido que he ganado 0.25 dioptrías en 18 días, (esto está certificado por mi óptico) y sigo ganado vista cada vez que los hago.

Desde luego antes de hacer cualquier cosa que alguien te aconseje debes preguntar a tu médico, él sabrá aconsejarte según tus necesidades.


¿Que me hizo convercerme de que podía recuperar mi vista? Simplemente encontré un artículo en internet que animaba a hacer una prueba con el dedo índice: cerrar el dedo índice sobre sí mismo, dejando solo un pequeño agujero, un pequeñísimo agujero en el centro, por donde hay que mirar.  Cuando miras a través de él, ¡¡Sorpresa! La imagen aparece totalmente nítida y con los bordes de los objetos bien definidos. Es lo que se llama la visión normal. 

Viendo que el problema no estaba en mis ojos sino en los músculos de mis ojos comprendí que podía hacerlo, podía ver de nuevo, casi sin ningún esfuerzo y sin ningún coste. Solo hay que ser constante, relajarse, sacar un poco de tiempo para hacer los ejercicios y ahorrar en las gafas que no te vuelves a comprar.
Después de darme cuenta de los avances que hacía con estos ejercicios tomé la decisión de quitarme las gafas y solo llevarlas cuando lo necesitara realmente, como para conducir.

Cada vez que se hacen estos ejercicios se ve un poco mejor y eso se nota. Así que no sería lógico de mi parte ir ganando visión y llevar las gafas que ya no necesito.
Hay que acostumbrar los ojos a "ver" de manera diferente, yo veía la tele "en general" viendo toda la pantalla al mismo tiempo, pero ahora me estoy acostumbrando a verla de otra manera, punto a punto, sin quedarme con la mirada fija, variando rápidamente la visión de un sitio a otro: 
"La variación consiste en mirar el objeto con sentido analítico, es decir sin fijar
la mirada atentativamente en su conjunto y variándola con intervalos rápidos y
sucesivos de una parte a otra y sin pretender ver netamente y al mismo tiempo todo el objeto. Por esta mirada analítica de las cosas se forman conceptos concretos de ellas y es desarrollada, al mismo tiempo, la capacidad de recuerdo. Al mirar no hay que fijar la mirada pretendiendo ver todas las partes con precisión, sino desplazándola rápida y continuamente, de un punto a otro, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Este tipo de examen no sólo mejora la función visual al hacer que los ojos y mente varíen en movimientos coordinados, sino que ayuda a estimular la función memórica y facilita la percepción por un conocimiento más pleno de concepto y más familiar de la cosa".

Hay que acostumbrarse a practicar la "variación" continuamente. Hay ejercicios que se deben de convertir en rutina habitual, como, por ejemplo, cuando vas por la calle, ir intentando leer todos los carteles, rótulos, matrículas de coches, en fin, todo lo que se pueda leer, intentado visualizar todo lo que se pueda también.
Según he leído, la miopía, presbicia... se paran en cuanto se empieza a hacer los ejercicios del método Bates; eso si, hay que hacerlos regularmente para ejercitar los músculos de los ojos. Se va ganando vista cuando se hacen varias veces al día y cuando se es constante en ir enseñando al ojo a ver correctamente. 
Ahora paso a decirte cuales son los ejercicios que hago 4 veces al día. Aunque parezca que son muchos porque te los enumero, pero solo hay que irse al PDF que te pongo arriba y leer como se hace cada uno, en cuanto se comprende como se hace, se ve que son muy fáciles de hacer y no son ni muchos ni nada complicados. Además, no hay que hacerlos todos en la misma sesión. Insisto en que cada vez que se hacen estos ejercicios se ve mejor.
Mi rutina de ejercicios oculares es esta:
Relajación corporal.

Técnica número 1 del PDF que te he puesto arriba.
Palmeo. Tapar toda la luz de los ojos, evocando imágenes en movimiento y relajando los músculos de los ojos y del cuello.
Relajación de los músculos de los ojos y del cuello en el momento del ejercicio en que notes que se ponen en tensión.
Cojo uno o varios lápices para enfocar y desenfocar los ojos. Pongo un lápiz a unos 15 cm. de mis ojos y otro a la distancia que me da el brazo; voy acercando poco a poco el primer lápiz a mis ojos hasta llegar a tocar la nariz con él y enfoco de vez en cuando el otro. Estos ejercicios están diseñados para enseñar a los ojos a ver otra vez a distintas distancias.
Técnica número 2, 3 y 4. 
Hay que mirar letras de varios tamaños e intentar visualizarlas, hay que verlas como son, que ángulos tienen, que trazos tienen, esto enseña al ojo a reconocer y recordar y ver mejor cada letra.
Técnica número 7. Consiste en mirar todos los aspectos de un objeto, examinarlo bien desde un lado a otro, desde un ángulo a otro. Sobre todo no hay que fijar la mirada.
Técnicas 8, 9, 10. 
Balanceo del cuerpo de un lado a otro para relajarlo. La mente percibe que se mueven los objetos vistos cuando se realiza el balanceo y considera que el cuerpo no se mueve.
Técnicas 12, 13, 14.
Visualizar objetos, se ven un instante y se intenta saber como son desde la imagen que se recuerda. (Rótulos, cartas, fichas de dominó).
Técnica número 17, 18, 19. 
Párpadeo, respiración y relajación.
Y además, varios ejercicios interesantes.
Detallo lo que hago en otro post porque se haría muy largo y pesado hacer solo un post sobre este tema.
Estos ejercicios están a partir de la página 30 del PDF que tienes arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.