domingo, 9 de agosto de 2015

Manicura Morada Estampada sobre degradado

manicura estampada sobre degradado¡Hola! Esta manicura estampada sobre un degradado es algo trabajosa porque las dos técnicas tienen complicación para hacerlas y si las juntas en la misma manicura más todavía porque si te equivocas tienes que quitar lo que ya has hecho de la uña y empezar de nuevo con ella.
El paso  a paso es este:

Lo que hay que hacer primero es aplicar una capa de esmalte transparente para proteger la uña. Deja que seque bien.
Pinta tus uñas de color morado claro. No tiene que cubrir mucho porque luego se le ponen más capas de esmalte de otros colores.
Tiene que estar bien seco el esmalte para poder pasarle la esponja y que no se estropee.
Sobre un plástico echa unas líneas de esmaltes de varios colores, que vayan del más claro hasta el más oscuro. Incluido el celeste que has usado de base.
Pon la esponja y coge, sin apretar demasiado, los esmaltes que has puesto en el plástico.
Enseguida pásalo por tus uñas, intenta que quede la esponja recta sobre las uñas
Luego hay que limpiar el esmalte que ensucia el dedo, fresco se quita mejor, he usado un pincel empapado en quitaesmalte.


Si quieres ver todo el proceso de estampación de manicuras con fotos puedes verlo en el enlace anterior. 
manicura con degradado morado

Para la estampación:

  • Una vez que está seca tu manicura degradada tienes que elegir que diseño quieres llevar y que estampador vas a usar. 
  • Cuando has elegido el motivo que te vas a estampar en las uñas, tienes que echar un poco de esmalte sobre él. Escoge un esmalte más oscuro o más claro que el esmalte base que llevas para que se vea bien.
  • Con la rasqueta quita el exceso de esmalte del motivo. Tienes que  poner la rasqueta en un ángulo de unos 45º,  y hacer un movimiento seco para quitar el esmalte que sobra; pero no aprietes, si aprietas lo único que consigues es quitar demasiado esmalte y el tampón no cogerá nada de esmalte porque no quedará en el diseño y tendrás que hacerlo de nuevo. De todas formas, la estampación requiere práctica, cada vez lo harás mejor.
  • El diseño está listo para cogerlo con el tampón.
  • Pon el tampón encima del diseño y cógelo con él
  • Siempre se coge más dibujo del que quieres, ahora tienes que quitar lo que no quieres que llegue a tus uñas.
  • Deja en el sello solo el dibujo que te vas a estampar. Sobre todo tienes que hacer bastante rápido estos pasos para que no se seque demasiado el esmalte del dibujo y que se pegue bien.
  • Ya tienes el dibujo listo y lo único que falta es ponerlo con cuidado en la uña que quieras. Fíjate en el tamaño que tiene el dibujo para elegir el sitio adecuado.
  • Deja el dibujo sobre la uña con un movimiento suave y sin apretar, solo hay que depositarlo en la uña con un movimiento oscilante.
  • Acaba con una capa de esmalte transparente, top coat, para terminar la manicura, protegerla y darle brillo.

Como no me ha gustado y me ha salido mal la estampación, he decidido quitarme la uña estampada y hacerla de nuevo sobre una base con esmalte morado oscuro, es la que se ve en la segunda foto..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.