lunes, 20 de julio de 2015

Como se usan las brochas de maquillaje

brochas de maquillaje¡Hola! Me gusta mucho usar brochas para maquillarme. Las tengo de todo tipo: grandes, pequeñas, finas, gordas… Aunque no las uso todas siempre, uso unas u otras dependiendo de cómo me voy a maquillar y los productos que voy a usar. Aunque de todas maneras el uso que se le da a cada brocha es el que tú le des. Todas sirven para lo que tú quieras. Estas que te enseño las recibí con mi pedido a Dresslink.
Lo primero que miro en una brocha para saber cómo la puedo usar es el tamaño, si es una brocha grande es para la cara, para aplicar maquillaje, polvos… y cuanto más pequeña es la brocha se usa para aplicar sombras, gloss, delinear...

Por ejemplo una brocha enorme será poco precisa y podrá usarse para aplicar polvos traslucidos y esa brochita chica que tiene forma de punta se usa para aplicar un labial o un gloss, para esto necesitas precisión y esta brochita te lo da.


Otro punto que se puede tener en cuenta es que las brochas de pelo natural se usan para aplicar productos en polvo y para aplicar productos en crema se usan las brochas de pelo sintético. Esto tiene su explicación y es que el pelo natural es más poroso y absorbe mucho más producto que el pelo sintético, por esto los productos en crema se cogen y aplican mejor con brochas de pelo sintético.
Yo no tengo ninguna de pelo natural, las prefiero sintéticas.

Cuanto más corto es el pelo de la brocha, más concentra el producto en una zona y puedes arrastrar o aplicar con ella productos más pesados como fluidos o cremas. Si el pelo es largo se puede difuminar bien con ella.

Aunque, por lo general uso siempre estas que voy a enseñarte ahora:

brocha grande de corte biselado La grande de corte biselado la uso para aplicar el colorete, encuentro que es muy precisa por la forma que tiene. Es el único uso que le doy, aunque también se puede usar para contornear el rostro.

brocha chica de corte biseladoTengo la brochita chica, la que también tiene corte oblicuo, la uso para difuminar el colorete o para aplicar sombras en la arcada del ojo porque se adapta bien a esta zona.
brocha redondeada



La brocha redondeada, la uso para aplicar mi  maquillaje fluido. Con ella el maquillaje se queda perfecto.

brocha chica redondeada,Con la brocha chica redondeada aplico puntos de luz con el iluminador en la zona T y también sobre los pómulos y luego los difumino bien.



brocha grande de corte recto La brocha grande de corte recto la uso para aplicarme los polvos traslúcidos, los polvos de sol.... Desde luego que una brocha más grande y con el pelo más largo me vendría mejor, a ver si encuentro un poco de tiempo y busco la que necesito. También se usa para aplicar fluidos como maquillajes y cremas con color.

brocha chica de corte recto

La chica de corte recto se usa bien para aplicar corrector en la pequeñas imperfecciones.


brocha redondeada en punta



La brocha redondeada que tiene un acabado en punta, la uso para contornear, para resaltar los pómulos. Como acaba en punta es más precisa, coge menos producto y difumina bien.

brocha chica redondeada en puntaLa chica que tiene esta misma forma la uso para llegar a sitios donde no llegan brochas más grandes como son las aletas de la nariz, o para aplicar un poco de sombra en la banana. También para aplicar la prebase antes de las sombras de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.