sábado, 11 de julio de 2015

Carne con Cebolleta y Pimientos

Carne con Cebolleta y Pimientos¡Hola! Hoy tenía muy claro lo que iba a hacer a medio día para comer y es que tenía un taco de lomo en el congelador y ya le iba tocando el turno de pasar a la mesa.
El lomo es una carne un poco seca porque no tiene demasiada grasa pero es muy buena, a nosotros nos gusta mucho y la sirvo en salsa, en filetillos, rellena…como se me ocurra. Sobre todo que en mi supermercado, venden trozos de casí un kilo y medio y a precio muy económico. Siempre tengo lomo en el congelador.


Carne con Cebolleta y Pimientos



750 gr.  De lomo cortado a trocitos
2 cebolletas picadas a trocitos
Carne en salsa1 pimiento rojo picado en tiras.
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
600 gr. de tomates maduros triturados y un poco de azúcar, lo que cabe entre los dedos nada más. Me gusta echarle poco azúcar porque prefiero que la salsa tenga un punto de acidez.
Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada, tomillo y colorante alimenticio.



  • Es muy fácil de hacer esta carne, solo hay que pochar la cebolleta y el pimiento picados en una cazuela con el aceite de oliva, la nuez moscada, la pimienta y el tomillo. Deja que poche con la sal, a fuego lento y con la cazuela tapada.
  • Una vez las verduras hechas y blanditas, hay que echarle la carne. Deja que cueza unos 20 minutos a fuego lento y con la tapadera puesta. 
  • Pasado este tiempo, añade el agua, el colorante alimentario y el vino blanco.
  • Cuando haya reducido la salsa añade el tomate triturado y un poco de azúcar para quitarle la acidez al tomate. 
  • Al ser tomate triturado natural, hay que dejarlo cocer a fuego más fuerte que antes y destapar la cazuela. Deja que termine de hacerse el tomate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.