domingo, 22 de febrero de 2015

Como se usan los pinceles de manicuras


manicura con decoraciones

¡Hola! Maria Eugenia Arias Lozano, autora de Solo Yo, me preguntó hace ya un tiempo

 como se usan ciertos pincelitos para hacer diseños en las uñas.
 Ni corta ni perezosa me puse a hacer una manicura y estuve entretenida un buen rato:
Mi pincel preferido es el que tiene el mango más gordo y la brocha más corta y fina porque puedes usarlo como quieras y dar las pinceladas más gordas y más gruesas dependiendo de la presión que le des cuando lo uses.
En la primera foto, la del muñeco de nieve, he hecho todos los trazos con ese pincel, tanto el muñeco de nieve como la chimenea o el humo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que en las uñas se dibuja con volúmenes y que si quieres hacer un conejo y te sale un zorro, pues da igual aprovecha lo que tienes que quedará bonito. Tan solo unas pinceladas con gris en los laterales hará parecer que le has hecho las sombras para que parezca una bola de nieve y no un punto blanco plano.


uso de los pinceles para manicuras
  • Lo primero que hago antes de pintarme las uñas es coger mi maleta con los esmaltes y coger una barrilla de labios y pintármelos, jejeje. (en la foto 1 se ve un labial marroquí que acabo de usar). 
  • En la foto dos he cogido el pincel largo y fino y he hecho unas lineas blancas, mueve la uña en la dirección que quieras y deja el pincel quieto o simplemente muevelo como te convenga.
  • En la foto 3, he usado el pincel que viene doblado para hacer los pétalos de una flor, aunque este también se usa para hacer el delineado con el eye liner en gel.
  • He usado el pincelito medio largo y fino para hacer una florecilla.
  • El pincel de corte plano se usa para la técnica de One Stroke, ya sabes, coges dos colores con el mismo pincel y das pinceladas. El efecto óptico hará que se vean los pétalos de una rosa, aunque tu solo hayas pasado el pincel varias veces por la uña. 

manicura muñeco de nieve


Y creo que es todo, de todas maneras a estas horas, ya debes de haber terminado tu primera manicura con tus nuevos pinceles y ya le has debido coger un poco de manejo.








26 comentarios:

  1. Os admiro a quienes hacéis manicuras tan bonitas, yo soy muy torpe para ésto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una manicura realmente preciosa. Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf yo soy demasiado torpe para el tema de las manicuras y además mi paciencia es bastante escasa para dedicarle el tiempo que merece un diseño un poco currado. Te ha quedado precioso el que has hecho, enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad, como haceis esto, parecen cuadros. Ideal, ideal

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia!!!!!!Yo cuando me hago una manicura fancesa medio decente hago fiesta, es impensable intentar algo así. Eres una artista. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Es un verdadero arte miniaturista. Pero hacer eso con la izquierda sobre las uñas de la mano derecha, ha de ser super difícil. Supongo que complementaréis esas uñitas tan lindas, vistiendo de un color liso a juego para que luzcan más.
    ¡FELICIDADES A TODAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, bueno, la derecha siempre la llevo un poco peor pintada, pero no demasiado. La práctica hace mucho y cada vez sale mejor aunque sea dibujar con la mano izquierda.

      Eliminar
  7. Anyol a mi me encantan el nail art. Y ya sabes que me encantan tus diseños.
    A mi me encanta y lo práctico en verano pero hacermelo me resulta difícil, me gusta mucho más hacerselo a mi hermana que además tiene unas uñas preciosas, arqueaditas y perfectas, justo lo contrario que las mias.
    Tengo una colección inmensa de lacas de uñas, un juego de pinceles y mi arma favorita el dotting tool.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que paciencia! <3 me gusta muchoo

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!! Hace rato que quiero empezar a animarme a hacer diseños a mano alzada y no se muy bien que pinceles usar. Ahora ya estoy mas orientadas, gracias! Beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que lo explicas divinamente preciosa, ahora solo me faltan las herramientas, y muchas cosas, eres una gran artista en esto de las uñas te felicito, guapa, yo soy una amnegada, en esto, no la encontrarás mas torpe, pero sigo intentadolo a cabezona no me ganan, jajaj... besos preciosa mil gracias

    ResponderEliminar
  11. jaja mira que según lo explicas parece fácil, pero luego voy yo yun desastre. de tidas firmas mis uñas todavia estan de baja, pero volveré a ello sin duda

    ResponderEliminar
  12. Yo al principio intenté seguir un poco ciertas sugerencias de como usarlos pero al final termino usándolo de la forma que me veo más cómoda y a veces no para lo que se suponen que son, jajaja. un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es eso, tienes que usarlos como te convengan a ti.

      Eliminar
  13. Tengo que coger práctica con ellos! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada me viene al pelo porque tengo un set de pinceles y aún no los había usado así que los rescataré y me pondré a practicar...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  15. Yo me compré un juego de pinceles pero como Claire, todavía no les he dado uso. Tengo que ponerme con ello. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Holaaa !! me ha encantado tu blog, me quedo por aquí, y te invito a que me visites, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,que tal el fin de semana???Pasate por mi blog,te he nominado a un premio!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo bien que me vendría a mí una sesión práctica,jeejje, soy una negada.Haces unas trabajos estupendos. bss:)

    ResponderEliminar
  19. Te has hecho en las uñas una verdadera obra de arte.Besicos

    ResponderEliminar
  20. yo soy incapaz de utilizar los pinceles!! me encantan tus manicuras eres una artista

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la del muñeco de nieve, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que ni aún sabiendo para que se utilizan lograría unas manicuras como las tuyas ;) un beso!

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.