viernes, 16 de enero de 2015

¿Que son los Radicales Libres y los Antioxidantes? Esdor, Extracto Polifenólico de Uva Tinta

extracto polifenolico de uva tinta esdor¡Hola! ¿Que son los Radicales Libres? ¿Que son los Antioxidantes? Siempre escucho estas palabras asociadas y, aunque sé un poco de que va el tema, (va de piel y envejecimiento y...), quería completar un poco más lo que sé sobre ello, (que son, como funcionan, para que sirven y cuales son sus efectos). Y es que recibí en una de mis Bodybox un paquete de Extracto Polifenólico de Uva Tinta, de Esdor. (Complemento alimenticio con una gran capacidad Antioxidante para combatir los Radicales Libres). 
He encontrado mucha información sobre esto y la verdad es que se me han aclarado mucho las ideas. Lo primero que hay que saber es lo que son:
¿Que son los Radicales Libres?
Así, a "grosso modo", son los causantes del envejecimiento y algunas enfermedades graves. Aunque te puedes defender de ellos con los ¡¡¡Antioxidantes!!!

Pues te dejo al final del post una información que me ha ayudado mucho a comprender mejor lo que son, es un poco de química muy básica. Ahora, cuando veo estas palabras juntas, ya lo tengo más claro.

esdor
Bueno, este Extracto Polifenólico de Uva Tinta, es un complemento alimenticio que tiene una gran capacidad antioxidante; contiene 350mg. de extracto integral de uva en cada cápsula. (Es 100% vegetal).
¿Y para qué sirve? Pues para disminuir la acción de los radicales libres y ayuda a retrasar los efectos del envedecimiento celular.
Cada cápsula contiene:
Flavonoles, neutralizan los radicales libre y disminuyen los efetos que estos ejercen sobre la salud del organismo.
Flavan-3-oles. Tienen una elevada capacidad antioxidante capaz de inhibir los procesos oxidativos del organismo.
Ácidos fenólicos: También combaten los efectos de los radicales libres.
Cuesta 35€ y vienen 60 cápsulas en cada caja con; hay que tomar dos al día con un poco de zumo o de agua, antes del desayuno o almuerzo.
Ya sabes que los complementos alimenticios son eso "complementos" y no hay que usarlos como sustitutos de una dieta sana y variada. Si estás embarazada o dando el pecho no debes tomar este producto.
Estos son los ingredientes:
350 mg Extracto integral de uva-Vitis Vinífera- + 7,35 mg de Estearato de Magnesio (antiaglomerante) + 17.15 mg de Celulosa Microcristalina (agente de carga). Cubierta: HPMC (derivado de celulosa). Contiene Sulfitos.


"Ya sabes que las células del cuerpo están compuestas por moléculas. Estas moléculas se componen de átomos y estos átomos se unen por enlaces químicos.
Pues bien, los átomos tienen protones  y electrones y (también hay algún neutrón por ahí) que dan vueltas alrededor del núcleo del átomo.
Los electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad. Pero si un electrón se queda solito y sin pareja, es cuando se forma el Radical Libre. Pero este electrón sin pareja va a robar otro electrón a otro átomo que se convertirá en radical libre también y así se hace una reacción en cadena.
Para evitar todo esto, se necesitan los Antioxidantes que son sustancias que liberan electrones en la sangre, los que son captados por los radicales libres y se vuelven así moléculas estables. De esta manera se rompe esta la proliferación de radicales libres.
Para evitar que los radicales libres roben electrones a nuestras células, es importante hacerle al organismo un aporte de antioxidantes por medio de una alimentación sana.
Aunque también se forman radicales libres en muchos procesos del cuerpo, entre otros, para atacar virus y bacterias que ataquen el sistema inmunitario.
Hasta aquí llego y me ha servido mucho esto para comprender y concienciarme mucho más de la importancia que tiene la alimentación y los buenos hábitos en el estado de la salud".

17 comentarios:

  1. Estas cápsulas que nos presentas hoy, María, me llaman mucho la atención. He oído hablar de Esdor super bien. Bss:)

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, no conocía estas cápsulas y a mí estos temas me interesan mucho, gracias por mostrarlas. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estas cápsulas y parece que están muy bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. un post super interesante. No sabía que Esdor comercializaba estas cápsulas!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía estas cápsulas, no pintan mal, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy interesanteee merecen la pena, besosss

    ResponderEliminar
  7. Ah si, la uva tiene gran poder antioxidante, a por los radicales libres! jeje, :))

    ResponderEliminar
  8. No sabia que esta marca tenía tabién productos de este tipo! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo estas cápsulas, aunque aún no las he probado. Por cierto, has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. De Esdor estoy probando la crema de manos, espectacular. Respecto a este tipo de complementos, no soy muy fan...prefiero encontrar estos beneficios directamente en los alimentos
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Esdor me encanta pero no sabía que vendían estas cápsulas y pintan muy bien.

    Me las apunto.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Desconocía todo esto que nos dices hoy.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante el post wapi. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la info, guapa. No sabía ni la mitad. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me venían en una cajita (la bodybox?) y lo noto hasta en la piel, que la tengo mucho mejor. Besitos

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.