martes, 10 de junio de 2014

¿Que es la Base de Maquillaje? ¿Para que sirve la Base de Maquillaje?

para que sirve la base de maquillaje
 ¡Hola!¿Cual es tu tono de maquillaje? Seguro que ya te has hecho esta pregunta más de una vez. La base de maquillaje es un cosmético que se aplica sobre la piel y que hace que la manchas e imperfecciones no se vean demasiado, es el Make Up Foundation, es lo que llamas normalmente Maquillaje.
Aunque realmente la palabra Maquillaje describe toda acción que consista en aplicar productos sobre la piel para embellecerla, decorarla... ya sea una barilla de labios, unas sombras, una base de maquillaje...



¿Para que sirve la Base de Maquillaje? Se usa para unificar el tono de piel, para corregir imperfecciones, iluminar la piel... dar un aspecto saludable al rostro.

para que sirve el maquillajeEn la primera foto no llevo nada, en la segunda llevo la base de maquillaje y en la tercera lo he sellado con polvos compactos.  Esta foto ya la he usado antes, en este post puedes ver el paso a paso.

¿Cual es tu tono de maquillaje? El maquillaje adecuado para ti no es el que te hace parecer morena y que deja en evidencia la diferencia de color con otras partes del cuerpo, como cuello, escote...
Cuando pruebes la base de maquillaje en tu piel tiene que desaparecer, fundirse con ella, que no se vea; la mejor para ti es la que se adapta a tu tono, la que te va mejor y no se verá que lo llevas pero que te cubre imperfecciones y que realza tu belleza natural.




¿Como se aplica la Base de Maquillaje? Cada una tiene su técnica, pero la mejor forma de aplicarlo es a toquecitos, porque si lo extiendes lo arrastras y no queda bien. Coge la base de maquillaje poco a poco, según vayas necesitándola.
Se trata de depositarla sobre la piel y que esta la absorba, (yo prefiero aplicarla con la brocha, a veces la humedezco).
¿Ves como se nota mucho cuando se ha aplicado mal?



- Si usas los dedos obtendrás un acabado más natural.
- Si necesitas más cobertura en determinadas zonas, te puedes ayudar de la esponja, dando siempre toquecitos.
- Con la brocha obtienes una mejor cobertura.


Otro punto importante es la luz con la que te maquillas, depende de cuando vayas a lucir tu maquillaje. Si vas a lucirlo durante el día, lo suyo es maquillarte con luz natural, porque así te ves como los demás te verán.
Si vas a estar en un sitio cerrado, bajo la luz de las bombillas, (como una salida nocturna), lo mejor sería maquillarte bajo la luz de una bombilla. 
El objetivo de esto es ver como vas y como te verán los demás, si tu ves que es demasiado fuerte los demás lo verán también.

Se comenten muchos fallos al aplicar este tipo de cosméticos:
  •  Elige el tono apropiado a tu color de piel. Es el que se adapta a tu tono, el que casi no se ve cuando lo aplicas.
  • Usa un maquillaje que no sea demasiado espeso porque no se extenderá bien; se verán los clásicos pegotes y puede que marque mucho más la arrugas y haga que se vean de lejos. Si usas una crema antes de aplicar el maquillaje, este se extenderá mejor y quedará mucho más uniforme sobre la piel.
  • No lo extiendas apretando con los dedos o con la esponja, es decir no lo arrastres porque lo quitarás de un sitio para llevártelo a otro y se verá la diferencia de cantidad en la piel.
  • Otra cosita importante es que hay que difuminar bien los bordes porque ¿Cuantas veces has visto a alguién que llevaba maquillada la cara y al levantarla se le ha visto justo debajo de la barbilla la linea donde ha terminado de aplicarlo? Pues esto se corrige difuminando y difuminando. 
  • Si te pasas en la cantidad o al extenderlo te quedan pegotes, lo mejor es quitarlo y empezar de nuevo, ganarás tiempo y ganas. Puedes intentar arreglarlo, pero esto ya depende de tu habilidad con la brocha, por supuesto que puede quedar bien.


Ahora estoy usando la de D'Donna, me llegó en una Bodybox.
 Es una base de maquillaje y tiene un alto poder hidratante.

Es un maquillaje espeso, me resulta un poco dificil extenderlo, pero el resultado es bueno.


¿Usas base de maquillaje a diario o la reservas para ocasiones? 
¿Que color eliges?

31 comentarios:

  1. Un buen post y bien explicado, me parece muy importante el tema de la iluminación. Hay veces que si te maquillas con mala luz y luego sales a la calle te puedes llevar más de un susto.. ;) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post y muy buenos consejos. No suelo usar las bases, en su lugar me aplico la BBcream. Como soy de piel muy blanca mejor me van los BB coreanos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anyol, muy buen post, yo ahora mismo utilizo una de Lush, aunque tengo muchas más claro, como buena potinguera, esta de Lush sirve además de corrector, me deja la piel muy jugosa y eso que la tengo grasa, pero me lo deja super bien, como dices y dice Alsago la iluminación es muy importante aunque yo cometo el error de maquillarme con una esponjita pero no veo que me quede a parches y desde luego si me queda yo hago caso omiso, jajajjaa. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el post. Yo prácticamente uso todos los días base o BB Cream. El tono prefiero comprarlo en perfumería y que me asesoren para que sea lo más parecido al mío. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, esta todo muy bien explicado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la uso a diario, mas cubriente o mas ligera según la circunstancia pero a diario
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos guapa...yo prefiero las bases ligeraals o naturales, bbcream o cccream!!. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los consejos y las imágenes hablan por si solas. Yo la aplico con la brocha y uso un tono igual a mi piel, tono casper básicamente ;)

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que aunque mejor es con la brocha, por la cobertura, muchas veces, lo extiendo con los dedos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos! Totalmente de acuerdo con lo del color, que maldita mania de coger una base más oscura que la piel para parecer morena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Un post genial, muy buenos consejos! gracias guapa! Lo que me cuesta encontrar una base que me acabe de convencer!! besines.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien lo explicas, y es que a veces es difícil encontrar la nuestra! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. pedazo post y muy bien explicado eres un crack, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Magnifico post! como siempre, me encanta como lo explicas todo :) Gracias por los consejos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Un review genial! Yo uso base de maquillaje casi a diario y me gusta que sea ligera. Suelo decantarme por la F&B de MAC o una BBcream. Pero, para ocasiones especiales, sí que recurro a bases con un poco más de cobertura, así que tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por los consejos, yo unas veces la utilizo a diario y otras utilizo bb cream, depende, no tengo ninguna pauta para eso, siempre que sea lo más parecida a mi piel, que sean fluida y con acabado ligero y luminoso, en mi caso sigo prefiriendo la esponja, pero eso es algo muy personal.


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un post muy bueno! Lo has explicado muy bien. Yo para el día suelo tirar de las BB Creams, me gusta el acabado tan natural que ofrecen, pero para la noche, sin duda, utilizo bases de maquillaje que suelen tener mayor cobertura. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post. Has explicado todo perfectamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy de bases, pero quiero probar la Photo Finish de Catrice aunque no sé muy bien el tono... el 030 me queda claro y el 050 no sé si me quedará oscuro, ahora en verano lo mismo me queda claro jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es muy cierto lo de la iluminación, no siempre se puede hacer bien, pero es un punto importante a tener en cuenta. Buen post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Muy bien explicado todo, si señora, y unos consejos estupendos
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Soy de las que utiliza maquillaje casi todos los días ( excepto el fin de semana que me relajo un poco) por eso esta base me interesa mucho. Además dices que es muy hidratante,...pues justo eso es lo que busco siempre en mis bases. Bss, María:)

    ResponderEliminar
  23. Siempre hay que tener en cuenta estos consejos, lo de la luz es importantísimo, y en cuanto a elegir el mismo tono nunca he entendido esta manía de querer parecer más morena por la base... para eso está el bronceador en puntos clave!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué bien explicado. Un post muy útil. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  25. Muy buen post, esta genial explicado, yo soy partidaria de maquillarme con luz natural, a veces una mala luz nos puede dejar echa un cristo... Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. un post con una explicacion genial, muy muy util

    ResponderEliminar
  27. Yo el otro día intenté ponerme el maquillaje con brocha y nada, no sé, y luego la brocha quedó asquerosa, un rollo para limpiarla, asique yo manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, las brochas las lavas después y la dejas secar inclinada para que el agua no estropee el mango.

      Eliminar
  28. vaya qué bien explicado! y tus fotos, que no sé como lo haces que siempre se ve el resultado que quieres, yo no consigo hacer bien las de un antes y después... me cambia la luz y ya no sirve :(
    ¿cómo lo haces? para hacer hoy un post tan trabajado y mañana otro y así sin parar! explícamelo, jajjaj
    un saludo Anyol

    ResponderEliminar
  29. Hola Anyol, unos consejos muy buenos. Yo uso bases o cc creams todos los días, ya no me veo sin ella. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.