sábado, 31 de mayo de 2014

¿Porqué se cae el cabello? Vichy Dercos Champú Energisant Anti-Caída

Vichy Dercos Champú Energisant Anti-Caída
¡Hola!
Jaime tiene 13 años y ya tiene entradas, esto es muy común en mi familia; mis hermanos antes de los 16 años ya tenían entradas y mis hijos antes de los 14 ya las tienen. Para mi esto no es un problema porque son guapos con entradas o no. Está usando Vichy Dercos Champú Energisant Anti-Caída.
El caso es que es un chico en plena pubertad y claro, su problema de caída de cabello es hormonal.

¿Porqué se cae el pelo?


A causa de la acción de una enzima, el colágeno que rodea la raíz del folículo piloso se vuelve rígido, deja de ser flexible, esto hace que el cabello se caiga.
 "El folículo piloso es la parte de la piel que hace crecer el cabello ya que concentra células madre, que se forman a partir de una "invaginación tubular". El cabello es la parte que se ve y el folículo piloso es la que está dentro de la piel. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso".

Hay varias causas para la caída del cabello pero por lo general el desencadenante es de tipo hormonal o genético, o debido a carencias nutricionales debidas a una mala alimentación...Sobre todo, son diferentes en los hombres, (más hormonales...) y en las mujeres, (son más debidas a las dietas inadecuadas...).
Hay varias vitaminas que luchan contra esta rigidez del colágeno,  la B3, B6 y la pro-vitamina B5, estimulan la actividad de la raíz y fortalecen la fibra capilar. También hay una molécula que lucha contra la caída del cabello, el Aminexil®.

¿Tiene solución la caida del cabello? 
foliculo pilosoPues claro, comer adecuadamente, que las hormonas se porten bien, no tener familiares sin cabello, encontrar la manera de bloquear la acción de la enzima que causa la rigidez del colágeno que ...  y algunas más. Entre tanto puedes usar este champú de Vichy que, básicamente,  lo que hace es darle elasticidad y suavidad al colágeno que ... y si este está suave y elástico puede que no se caiga:

Vichy Dercos Champú Energisant Anti-Caída, 10.95€ los 400 ml. Es un Champú, Anticaida, con Aminexil® y con las vitaminas PP/B5*/B6; devuelve la fuerza y el vigor a los cabellos de la raíz a las puntas.
La molécula anti-caida de referencia en farmacia, el Aminexil® es el resultado de 10 años de investigación.
Su eficacia está probada contra el placebo, es realmente eficaz.
Conserva la suavidad y la elasticidad del colageno que rodea la raiz y esto hace que el cabello se quede en su sitio y no se caiga.

Su fórmula es Hipoalergénica y no tiene parabenos.
Se ha probado su eficacia bajo control dermatológico.

Vichy DercosMi experiencia con él:
Lo que hace es que evita que se caiga el cabello manteniendo más fuerte la raíz en el cuero cabelludo.
Ha sido Jaime quién lo ha probado. Por supuesto. Ha notado que le deja el pelo más suave, cuando le he preguntado si ha notado algo es lo que me ha dicho y se me ha escapado una sonrisa porque yo quería saber si se le caía menos el cabello.

champu anticaída
Pues no sé, a simple vista yo diría que no se le ha caído mucho más pero como su problemilla va despacio, necesitaría mucho más tiempo para afirmarlo rotundamente.
 En todo caso, su textura es espesa y nacarada, justo como a mi me gusta.


Me ha venido en la LPFBOX, una de las cajitas de belleza de suscripción mensual que más me gustan; es la de la Palomera Farma.
El estar suscrita a esta cajita es todo ventajas para los futuros pedidos a La Palomera Farma, ya que te ofrecen un 10% de descuento en su web y los gastos gratuitos mientras estés suscrita a la cajita.


 La foto del  folículo piloso es de la wikipedia


21 comentarios:

  1. A mi ahora se me cae mucho,pero lo mío creo que es por la ansiedad y el estrés,ando probando algunos champú que por ahora no me están dando resultado,me apunto este,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que le vaya funcionando el champú! A mi se me cae en primavera y en otoño pero como tengo muchísimo incluso me lo agradecen los peluqueros y yo no lo noto visualmente

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano también tiene ese problema y en su caso es de tipo hereditario. Me ha gustado mucho el post y tomo nota para regalárselo. Graciasss

    ResponderEliminar
  4. a mi hermano le ocurría lo mismo, ya ha asumido que se quedará calvo pronto... le paso el enlace, le interesará

    ResponderEliminar
  5. champu para mi a tener en cuenta ya que tengo perdida de cabello y a saber de que es:( voy a hacerme analítica!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de tu post porque en otoño si que lo noto más! Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mí se me cae cuando lo tengo muy dañado pero creo más buen que se rompe, no cae. Luego en otoño se me cae algo más pero luego para y vuelve a crecer...pero vamos, con la mata de pelo que tengo tampoco lo noto mucho...besos linda!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información. A medida que vas cumpliendo años, se nota una cierta debilidad capilar y vas viendo cómo incluso se cae más...
    Así que, nos parece interesante...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad no creo en ninguno de estos champús. Julián cada día tiene menos pelo.. y yo insisto para que se lo rape. algún día lo conseguiré, de momento le digo que se protega la calva con protección solar, y por la noche se da calva incluída el aceite extraordinario..., pero pelo... ná de ná

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás cuando lleve más tiempo probándolo si de verdad da resultados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre está bien conocer este tipo de productos, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Jaime tuvo que quedar muy contento con lo suave que le quedo el pelo jajaja, también recibo la LPF Box y es una pasada de caja jeje, espero que haga buen efecto el champú, aunque tus peques seguro que son guapos con y sin entradas ; )

    Un besazo Anyol !!!

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora no sufro de caida del cabello, pero en otoño es horrible..Así quetomo nota..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo muestras de uno de farmacia y bien de precio es el de Naturaleza y vida, en carrefour o Simply creo le venden (6€ aprox)

    ResponderEliminar
  15. De momento no tengo problemas de caída y eso que tengo el pelo fino, pero se me cae lo normal. No lo he probado. un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cuando he tenido problema de caída pocas marcas me han dado resultado. Vichy sí

    ResponderEliminar
  17. No he probado este champú, pero me lo voy a anotar por las buenas referencias que das. Besotes

    ResponderEliminar
  18. yo lo utilice desde navidad y lo tengo en productos terminados
    la verdad a mi me ha funcionado con la caida del pelo

    ResponderEliminar
  19. Yo no la uso pero en mi casa si que han usado este champú con muy buenos resultados
    Un besote

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.