lunes, 12 de mayo de 2014

Como funciona el Protector Solar Facial SPF 20, Jasön


Protector Solar Facial FPS 20¡Hola!¿Como funciona el Protector Solar? Cuando compro un protector solar tengo en cuenta el Factor de Protección Solar, pero realmente tengo una vaga idea de lo que es y casi no sé como funciona.
Mi pregunta es: ¿Como puedo saber cuando tengo que echarme otra vez el Protector Solar porque ya se me ha pasado el efecto del que ya llevo?
He estado informándome y me he quedado con esto:
El Factor de Protección Solar (más conocido por las siglas SPF) indica cuanto tiempo aumenta la protección natural de la piel de la persona al llevar este producto antes de que se irrite o se queme.

Esto es para mi piel que es normalita y cojo color rápido. Para otras pieles más claras hay que tener en cuenta otros factores y usar siempre una protección solar alta.

  • Cuando llega el calor tienes tendencia a ponerte al sol. Este agrede la piel de una forma muy rápida, en solo un ratito ya te pones colorada o roja, (la piel está ya irritada por los efectos nocivos de la radiación solar sobre ella). 
  • Hay que exponerse al sol poco a poco: el primer día te pones al sol unos 5 minutos; al día siguiente un poco más y así, más o menos esto es lo que siempre nos han recomendado para que la piel no sufra quemaduras.
  • Los primeros días en los que te expones al sol tienes un tiempo en el que no te pones colorada. Este tiempo (protección natural de la piel frente a los efectos nocivos del sol), es el que se multiplica por el SPF 20, (por ejemplo), para saber cuanto tiempo se puede estar al sol antes de ponerse de nuevo otra vez el protector solar.  Más fácil todavía: Si te expones unos 10 minutos al sol y tu piel todavía no esta roja, esos 10 minutos se multiplican por 20 ( el factor de protección solar) y son 200 minutos que pueden pasar antes de aplicarte otra capa de producto. El producto te protegerá de los efectos de la radiación solar durante estos 200 minutos y después de pasado este tiempo hay que volver a untarse con él
  • Cuanto más elevado es el SPF que te indica el producto, más tiempo tardas en echarte de nuevo.
jason¡¡Uff!! Que lío, no se si no me explico o si me explico bien.   

De todo esto saco que por tener un factor de protección elevado, el producto no te va a proteger mucho más; es simplemente que puedes descuidarte un poco antes de echarte otra vez porque el tiempo entre una aplicación y otra es mayor. 

Otra cosita que me parece interesante es que "puede" que como nunca te echas la cantidad suficiente para que te proteja bien, imagino que un SPF más elevado, puede protegerte más con menos cantidad de producto.

Evidentemente cuando te bañas tienes que aplicarte otra capa al salir del agua para seguir protegida del sol.


protector facialEl Protector Solar Facial FPS 20, Jasön, está indicado para pieles sensibles. Viene presentado en un envase con dispensador, 128 gr. Caduca 18 meses después de abierto.

Su fórmula es ligera e hidratante, es para uso diario y contiene Aloe Vera, también contiene extracto de Té verde y de semilla de Vid, así nutre la piel al mismo tiempo que la protege del daño que te  puedan ocasionar los rayos UV.

¿Como se usa?

Aplica una buena capa unos 15 ó 20 minutos antes de la exposición solar.
Tienes que repetir la aplicación después de salir del agua o en momentos de mayor transpiración o si tu exposición al sol es prolongada.
Mi experiencia con él:

Al ver lo espeso que es al salir del bote, me he dicho: -¡Vaya! Esto va a ser dificil de extender, tanto que es de estos que te dejan la piel dolorida de lo dificil que es extenderlos.
Pues no, nada de eso, aunque se ve bien espeso se absorbe bien y se reparte mejor. Evidentemente, es para pieles sensibles.
Me gusta el dispensador porque así no sale más cantidad de la necesaria y no se tira nada; si te falta te echas otra vez y listo. Me asegura que el producto no tiene demasiado contacto con el aire, evitando que se deteriore más ràpido.
La cantidad recomendada es una buena capa para que estar bien protegida. No deja la piel blanquecina así que este es un punto a su favor. Y no me deja ningún brillo, y una cosa que me ha gustado es que sin llevar ninguna crema debajo de él, mi piel se ve muy luminosa, tiene reflejos nacarados. Muy bonita.

Para mi el SPF 20 es más que suficiente porque no estoy mucho al sol, la verdad es que no lo tomo, ni me gusta, ni lo soporto, así que para el rato que voy a estar fuera no me hace falta más.

Este es un producto Jasön, así que contiene ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, naturales y de origen natural de cosmética natural. Para saber donde lo puedes comprar puedes llamar al  teléfono de atención al cliente, 937 123 870, de Natur importen el que te atienden personalmente y te informan de los puntos de venta más cercanos a tu zona. Natur import es distribuidor de las mejores marcas de productos naturales de salud, belleza y bienestar.

42 comentarios:

  1. Una buena explicación y review del producto, no sabía lo que has explicado de la protección solar. Yo suelo aplicarme cremas que la tengan alta porque enseguida me pongo colorada (sobre todo la cara). Se ve buena crema y muy curioso lo de los reflejos nacarados. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado. A mi me pasa como a ti que no too el sol y para lo que me expongo a él de camino a algún sitio ese factor me va de sobra. Me ha encantado la review

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post, has contado cosas que no sabía, me gusta mucho, en serio

    ResponderEliminar
  4. Para mi esa protección se queda corta,jaja,soy como casper ,jaja pero me gusta el producto,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta marca la conozco de iHerb, le eche un ojo hace unas semanas cuando empecé a buscar protectores solares. Al final cogí otro, a ver qué tal, pero este lo sigo teniendo en mi wishlist.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te has explicado perfectamente^^ para mi piel es un factos de protección bajo. lo consumiría muy rápido y tengo mucha mania a ese olor que suelen tener....aggggg no lo puedo evitar:(

    ResponderEliminar
  7. Te has explicado muy bien María, yo es que directamente llevo factor 50 todo el año así que este se me queda corto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante que nos hayas explicado lo que significa el factor de protección solar. Yo no tenía ni idea! pensaba que era algo tipo baremo, es decir, más alta más protección, pero no, resulta que tiene que ver con el tiempo de exposición...muy bien explicadito Anyol!

    Yo voy buscando una cremita para este verano, fácil y con factor de protección alto (así más tiempo sin poner crema ;)) porque tengo muchas pequitas en la cara, y además de por estética, para que no se me hagan más oscuritas, también por protegerme ante las manchas solares y los rayos UVA que tanto miedo medan. Vamos que quiero una cremita que me deje guapa y sanota :D. Me estaba convenciendo hasta que has dicho lo del olorcito a playa...uff yo no lo soporto!! jaja mira que también soy de la costa y es un olor que no puedo con el :(

    Seguiré buscando jeje, gracias por la explicación guapa!! Besines!^^

    ResponderEliminar
  9. Yo uso protectores que no suelan dejar color, ni la piel blanquecina, no me gustan esos... Y yo también prefiero usar protectores waterproof, que solo se van cuando te bañas con gel de baño... Así estoy segura de que aún lo llevo. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  10. La explicación me ha venido de maravilla para saber más lo del factor 20, 50...
    Un post muy completo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Anyol, la verdad es que te has explicado pero me parece un coñazo tener que estar controlando el tiempo en relación con las horas de exposición y factor solar y demás, no sé, yo el tiempo que tengo para tomar el sol es para descansar, me he estresado con estos calculos, jaja, aún asi a ver si lo puedo tener en cuenta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Mertxe, es un indicativo, quiere decir que puedes estar un tiempo y echarte más o no echarte pero al menos al saber esto estas tranquila porque sabes que el protector está siendo eficaz. Luego ya tu te vas echando cada vez que te apetece pero sin pasarte del tiempo indicativo del protector solar. Jeje, si que es un lio.

      Eliminar
  12. Pues tu información nos ha venido muy bien porque estamos a punto de comprar las cremas pre y post solares. Y vemos que ésta reúne muchas de las cosas que nos gustan de los protectores solares.
    Tomamos nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta pero lo veo demasiado justo en SPF... No es apto para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!! Me ha gustado mucho pero ese spf se me queda corto, pero está genial que sea para pieles sensibles!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque la explicación que has dado está muy bien y es real, también hay que tener en cuenta el fototipo de piel, y las pieles claras y muy claras, con un SPF20 se quemarían aunque estuviesen solo 5 minutos al sol, yo por ejemplo, no puedo usar factores solares por debajo de 50 hasta que no estoy bronceada, que ya paso al 30, por debajo de 30, incluso bronceada, mi piel se quema. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, es un dato importante.

      Eliminar
  16. conozco la marca de verla en tiendas de productos naturales, pero yo este año voy a usar una de 50 porque tengo manchas en la cara y no quiero que me salgan mas, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el envase, porque no se airea tanto y no se estropeará tan fácilmente. Y los ingredientes. Me lo apunto para la próxima compra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tampoco conocía la marca, y me es muy útil saber de más cosméticos con protección solar porque soy alérgica al sol :/ así que de estas fechas en adelante tengo que ir con mucho cuidado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo sabia ya lo de los minutos de exposicion al son, pero esta muy bien que lo explique, hay gente que no lo sabe. BEsitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Creo que esta marca ya la tengo fichada en una web de venta online, creo que es admiracosmetics pero al final me pedí cosas de Catier, mas adelante seguro que la pruebo que siempre leo buenos comentarios de ella...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Una explicación estupenda, ya que no todo el mundo conoce porqué el FPS varía. Yo por lo menos procuro que no me de el sol y utilizo el de mayor numeración porque soy muy blanquita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Una estupenda explicacion. Soy como blancanieves y normalmente para la cara uso con SPF+30 ( con menos SPF me quedan corta). Pero nunca mido por el tiempo. Ahora ya lo se como y cuando hay que reponerlo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo también lo estoy usando y está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. No lo he probado, tomo nota porque necesito uno!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo he comprado aqui, por 4,80E de envio y lo pedi el marte y el miercoles lo tenia en casa!!! Asi si que da gusto ;)

      Eliminar
  25. Me gusta pero prefiero que tenga mas factor!!besos

    ResponderEliminar
  26. Una información estupenda y de cara a el tiempo que viene es muy útil. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Pues no conocía la marca pero tiene buena pinta pero para la cara no me la juego, yo no soy de quemarme, cuándo te digo de quemarme es q en 30 años que tengo jamás me he quemado y soy de las de ponerme bien al sol...pero desde hace años respeto muchísimo la piel de mi cara que es donde empiezan a salir antes manchitas y siempre uso 50, el resto con un 20 me va de lujo al principio.

    un besin

    ResponderEliminar
  28. Yo soy muy blanquita, necesito del 50 durante un tiempo hasta que mi piel coje un poco el tono, aunque nunca me pongo morena XD jajaja besotes.

    ResponderEliminar
  29. creo que se me queda algo corto, pero para final de verano viene bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Este verano me he propuesto no tomar el sol en la cara que no quiero que me salgan ni manchas ni arrugas, asi que habrá que leer tus propuestas ¡¡gracias guapa!! (Ah y gracias por el comentario y la visita en mi blog, siempre son especiales para mi y más si provienen de personas como tú que se toman su tiempo en leer los post) ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho y sobre todo eso de que a pesar de ser espeso es facil de extender. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  32. no la conocia, me gusta el diseño del envase

    ResponderEliminar
  33. Este protector no lo conozco, suelo usar los de yves rocher tanto para cara como para cuerpo

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.