lunes, 28 de abril de 2014

Micolor, Adios al Separar


micolor
La eficacia de un detergente es debida a la calidad del agua, cuanto más buena es el agua, más blanca y suave sale la ropa. Lo digo por experiencia. Cuando vivía en Corcega, vivía en la montaña, en Calenzana. El agua que viene de la montaña es muy pura.
Usaba el detengente de marca blanca, no usaba ni suavizante de ropa, ni lejía, ni ningún producto de este tipo y sobre todo nada de marcas. Lo más barato. La ropa salía blanca, blanca, lavado tras lavado. En verano era imposible tender la colada sin usar gafas de sol, ¡Madre mía! ¡Como dolían los ojos con el reflejo del sol en las sabanas! Confieso que siempre mezclaba la ropa, y alguna vez había sorpresita de color en otras ropas más claras.
Ahora, en mi zona, el agua es de lo más dura que hay y eso hace que la lavo una vez y ya no sale blanca, sale con un tono gris. Y a medida que se lavan, que horrible es ese color que se le queda a lo blanco.


Mi problema es que no tengo suficiente ropa blanca para poner una lavadora, solo algunos calcetines y listo, con los niños no se me ocurre tener ningún pantalón, falda, camisas o ninguna prenda de color blanco.

micolor adios al separarAsí que siempre mezclo todos los colores. Más de una vez me he llevado una sorpresa cuando he tendido la ropa. Algunas prendas desteñían y había transferencia de colores. Que rabia, imagínatelo. Un calcetín rosa y el otro blanco. Bueno, ya se que soy un desastre haciendo la colada.

 Micolor, Adios al Separar 
Hay un nuevo producto para evitar estas transferencias de color en la lavadora; es Micolor Adiós al Separar, con él podrás pasar de la cesta directamente a la lavadora. 

Tiene una nueva fórmula, gracias a ella, Micolor te ayuda a prevenir los accidentes de coloración en la ropa.



detergente
 Este sistema anti-transferencia de colores es el que evita que las partículas de color sueltas en el agua se impregnen de nuevo en la ropa de otro color, tiñéndola y te permite obtener una colada perfecta.
Es concentrado y tiene para 22 lavados, dependiendo de la dureza del agua, claro está. Cuanto más dura es el agua, más cantidad de Micolor hay que usar.
Me ha ido bien, la verdad es que no ha habido ninguna transferencia de color desde que lo estoy usando, y te puedo decir que en mis lavadoras hay ropa de todos los colores bien revuelta; desde el amarillo hasta el rojo...pero tampoco he metido ninguna prenda que yo pensara que pudiera desteñir, ahora bien, siempre hay alguna que se cuela.


"Micolor Adiós al Separar no te puede asegurar una eficacia completa con algunas prendas de colores muy intensos o algunas prendas nuevas que puedan desteñir fuertemente en el lavado. Para máxima seguridad lea detenidamente la etiqueta del producto".

26 comentarios:

  1. Yo uso toallitas atrapacolores porque solo somos tres y muchas veces tenía que esperar demasiado para no mezclar colores pero voy a probar este sistema de micolor!! Besos reina!!

    ResponderEliminar
  2. Ay es que la ropa blanca en los niños es un peligro xD Recuerdo que yo salia super mona de casa...pero volver ya era otro cantar jajajajaja que soy un trasto!!

    ResponderEliminar
  3. Yo usaba unas toallitas hace tiempo, pero ahora con separar bien la ropa me basta. Eso sí, con él seguro que ahorras un montón de tiempo! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, haces bien no teniendo apenas ropa de color para tus hijos, a mi el blanco me encanta pero es tan sucio!!!o yo! no lo sé! probaré este producto, siempre lo veo y no me animo a comprarlo, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nos parece una información de primera. Es una gozada no tener que separar la ropa por colores. Probaremos sin duda.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo uso y es genial, eso de separar la ropa te quita tiempo y al final es un lío jajaja ¡Gracias por la información guapa!

    ResponderEliminar
  7. Este no le he probado pero el de ropa de color si y me gusta,puede que pruebe este,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Blog encantador,gostei do que vi e li,e desde já lhe dou os parabéns,
    também agradeço por partilhar o seu saber, se achar que merece a pena visitar o Peregrino E Servo,
    também se desejar faça parte dos meus amigos virtuais faça-o
    de maneira a que possa encontrar o seu blog,para que possa seguir também o seu blog.
    Deixo os meus cumprimentos, e muita paz.
    Sou António Batalha.

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de terminar mi detergente, quizá compre este, me parece poco práctico separar la ropa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De veras funciona? Compré hace años las toallitas, cuando salieron como novedad, y me cargué dos camisas que me gustaban mucho....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueleita. Yo use un par de veces esas toallitas y no tuve problema.
      Con Micolor Adios al Separar no he tenido transferencias de color mientras lo he usado pero es cierto que si he visto peligro que alguna prenda destiña tampoco la he metido en la lavadora para ver lo que pasaba.

      Eliminar
  11. yo he usado micolor de esta gama y la verdad es que funciona, aunque esta claro que si pones ropa negra que destine con camisas blanca , no esperes que te salga la camisa blanca .
    pero si se puede mezclar ropa de distinto colores sin preocuparnos .
    un besito

    ResponderEliminar
  12. una marca de confianza, en mi casa no falta

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo las toallitas atrapacolores y estoy muy contenta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, buscaba algo asi...tienes recursos para todo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. En el Micolor que yo utilizo no pone esto pero me parece el mismo bote ( habrán añadido el lema ahora ) Además de no tener que separar parece que los colores se vuelven más vivos por más tiempo. YO no utilizo otro para la ropa de color. ( Parece que me pagan,jajajaj) Bss:)

    ResponderEliminar
  16. Entre "el frotar se va a acabar" y "se acabo lo de separar" jajajajaja... me ha encantado. Yo soy muy de separar y acabar fastidiando la colada aunque crea que lo estoy haciendo bien... Muy buena recomendación preciosa. Otra cosa que te queria comentar... estoy pensando en una colaboración interbloggers ;D algo bastante creativo, a ver qué sale. En cuanto lo tenga finiquitada la idea, te escribo a ver si te apetece. Un besazo enorme y hale ¡¡a disfrutar de la semana!!
    ♥ ¡¡ Muás muás!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, pues claro, ya sabes que me encantan este tipo de colaboraciones. Avísame.

      Eliminar
  17. Blog encantador,gostei do que vi e li,e desde já lhe dou os parabéns, também agradeço por partilhar o seu saber, se achar que merece a pena visitar o Peregrino E Servo,
    também se desejar faça parte dos meus amigos virtuais faça-o de maneira a que possa encontrar o seu blog,para que possa seguir também o seu blog.
    Deixo os meus cumprimentos, e muita paz.
    Sou António Batalha.

    ResponderEliminar
  18. Jeje!!! Yo llevo utilizando este tipo de producto pero en formato toallita desde hace bastante tiempo. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  19. vaya pues debo ser la unica que no le ha funcionado.Acabo de hacer una colada tal cual pone en la etiqueta del detergente y me ha desteñido unas cortinas .Menos mal que la ropa desteñida no son muy importantes.No vuelvo a comprarlo
    Saludos chicas ;)

    ResponderEliminar
  20. Sin duda para mi ha sifo de gran ayuda, porque en casa no se reunía suficiente ropa blanca y eran lavadora que se tardaban mucho en poner y daba pena. Aunque economicamente puede parecer caro, puedo asegurar que es lo mejor a la larga :D
    ReparEco

    ResponderEliminar
  21. Hola yo tengo el mismo problema que algunas de las que habéis comentado. Somos tres en casa y no siempre hay mucha ropa que meter del mismo color. Por eso probé Micolor, y desde ahora digo a comprar más. He de reconocer que deja la ropa muy limpia, pero no es un detergente "adiós al separar" sino u detergente de color. Cualquier otro detergente de color hace la misma función que Micolor. Yo mezclé varios colores no muy intensos y se me destiño media lavadora. Así que por una parte recomiendo este producto, es muy bueno en limpieza, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de mezclar colores por que no se trata de un detergente "adiós al separar"

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.