martes, 25 de marzo de 2014

Que pasa si cambio la URL de mi blog

manicura roja


He cambiado la URL de Miss Manicuras, ahora es
http://anyolmanicuras.blogspot.com.es

El cambiar el link de un blog es algo que te tienes que pensarte muy bien porque aunque el blog es el mismo, tus seguidores no cambian, tus post siguen estando allí, los comentarios tampoco se pierden, tus gadgets siguen igual... lo único que cambia es la dirección; es como si empezaras de nuevo porque el buscador no te encuentra y tienes que seguir los mismos pasos que seguiste cuando empezaste.
Si alguién quiere entrar en tu blog mediante el antiguo link le saldrá que el blog ha sido eliminado.

Aunque si lo que haces es un redireccionamiento a un .com   es decir, comprar un dominio propio, entonces no tienes tantas consecuencias negativas en cuanto a busqueda de tu blog. Melyssa PG, me ha puntualizado que al cambiar al dominio propio te perjudica porque pierdes la antigüedad de los post.
Desde luego le mejor es no cambiar nada y dejar el blog como está pero a veces es necesario y si tomas la decisión de cambiarla que sepas que es algo importante.

Hay varias cosillas que se puede hacer para que los buscadores te encuentren de nuevo.


  1. Envia la nueva URL de tu blog a Google+ para que la indexen y el buscador te encuentre, puedes enviarla a este enlace, no sé el tiempo que tardan en hacerlo, pueden ser semanas o meses, así que con tranquilidad.
  2. Pierdes parte de tus lectores, porque quienes te tienen en su blogroll no ven que actualizas si no cambian la url vieja por la nueva. 
  3. Tienes que eliminar la vieja url y enviar la nueva en los sitios donde la tengas puesta, como por ejemplo Paperblog, enfemenino.com, facilisimo.com, Bitacoras.... Y todos esos directorios que hay por ahí. Esto es facil, por lo general tienes su enlace en tu blog así que entra y cambialo o solicita que lo cambien.
  4. Cambia los enlaces internos que tengas en otras entradas, enlaces que indiquen un post en tu blog y que tengan la antigua URL, esos links son link rotos que no llevan a ningún sitio y perjudican la búsqueda de tu blog.
  5. Tienes también  que ir blog a blog advirtiendo que la has cambiado. 
  6. Vas a perder muchas visitas al principio y te va a costar mucho trabajo conseguir tener las mismas visitas que antes....
  7. Y muchas cosas más en las que ahora no caigo, en fin que si la cambias te cuesta mucho trabajo levantarlo de nuevo, porque quien te sigue casi que no se da cuenta de la implicación que tiene y piensa que le van a seguir llegando tus actualizaciones y no es asi. Asi que ya sabes a comentar y comentar hasta que levantes cabeza otra vez.
  8. No se que consecuencias tiene en el feed del blog, imagino que desaparece tambien, en todo caso yo he eliminado el gadget de seguir por correo electrónico y no consigo poner el nuevo. 
  9. Si tienes puestos enlaces personalizados en la plantilla de HTML de tu blog al cambiar la url del blog tienes que volver a ponerlos, te hablo de google analytic, 4 sponsor, bing y este tipo de páginas. Esto hará que sigan encontrandote y contabilizando tus datos.
  10. Si has hecho colaboraciones debes de ir informando a las empresas que has cambiado el link y darles la nueva url del post que les has hecho. 
  11. Puedes ir compartiendo en google+ y en sus comunidades los post antiguos con la nueva url, así tambien se indexan.
  12. Sobre todo no hagas spam en facebook con el nuevo link. Yo no comparto en facebook más de 5 link de mi blog al día y no todos al mismo tiempo. Pasan varias horas entre cada vez que comparto un link. Así no tengo problemas.
En cuanto a Miss Manicuras:

  • Si estás suscrito a mi blog por correo electrónico no te llegarán la actualizaciónes de mis entradas.
  • Si tienes mi blog en tu blogroll tienes que cambiar la URL antigua por la nueva ya que si no lo haces no se te actualizará. 
  • No se que ha pasado pero me ha roto el gadget de blogs que leo, mi blog roll, en Miss Manicuras y no lo puedo poner, no me aparece , en cuanto pueda ponerlo te añado en él, como siempre.
  • Suelo comentar cuando publico un nuevo post, asi que si tienes un comentario mio en tu post de hoy es que he actualizado hoy. 


34 comentarios:

  1. Muy práctico tu post, puede ser de ayuda a mucha gente. Ahora mismo me paso por tu blog que me acabo de dar cuenta que no lo sigo...¡¡y eso que siempre te alabo las manicuras, ya me vale!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, guapa, es super útil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post reina!! Yo ni me lo plantearía vaya, tengo pocas visitas de por sí jaja!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la info,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información y por darnos tu nueva URL ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la info!!! nos vendrá genial a muchas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, blogger nos va a volver locas! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento me quedo como estoy, quizás más adelante...la verdad que hay que valorarlo mucho! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con esta entrada ayudarás a mucha gente. Yo prefiero no tocar nada... Virgencica, que me quede como estoy!!! ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muy útil tu post..yo te sigo en ambos, espero no perderme ninguna de tus manicuras. besos

    ResponderEliminar
  11. Muy útil todo María!! Menuda guía has creado, te la voy a compartir por si hay alguien que esté como tu y no sepa qué hacer

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Bueno es saberl; yo no me he planteado cambiar la URL pero ahora ya me queda claro que apenas si cambia, únicamente el detalle de la búsqueda por lo que he leído. Bss, Anyol:)

    ResponderEliminar
  13. guapi! yo tenía la de blogspot y cambié al .com y no he tenido problemas! pone en blogger que si quieres que te redirecionen así si alguien busca el antiguo o tiene en actualizaciones la url antigua le aparece y se cambia solo a la de ahora. Ahh o igual la dirección que tenías antes ya no era blogspot?!
    un besi!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por poner la nueva URL por que aunque me comentaste que la habias cambiado no la encontraba Anyol jeje la añado al bloglovin ¡ Pero ya !

    Que raro que blogger no te deje añadir blogs a los que sigues, ultimamente esta muy revoltoso :S

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por toda la información, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  16. eres un crak, ha elaborado un post genial , que nos ayuda a todas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Madre mia! Que lio por cambiar el nombre del blog, pufff...
    Yo tengo un dominio comprado, bueno me lo regalaron porque yo no me decidia, el caso es que estoy mirando si lo pongo o no, xq me da miedo que puedan cambiar las cosas, no me aclare y acabe masacrandolo todo -.-

    ResponderEliminar
  18. Que liiio madre, por lo menos para mi, que como mucho solo cambio el aspecto del blog. Unas uñas preciosas, me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de lo que hay que tener en cuenta, que no es poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información. Yo soy muy torpe,así que prefiero no cambiar nada. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la info, voy a cambiarlo, espero hacerlo bien y no perderme tus entradas

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada Anyol, seguro que es de utilidad para mucha gente!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Genial el post, yo por todo eso no quiero cambiarla, veo que se pierde mucho por el camino!!besos

    ResponderEliminar
  24. ya decia yo que hacia mucho que no veia nada de Mis Manicuras; a ver si me acuerdo de cambiar la URL cuando este en mi ordenador
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Es un follon!! yo menos mal que lo hice muy al principio, en cuanto se arrgle la mierda d gfc te añado a mi blog roll para ver cuando actualizas!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Muy burn post guapa aunque si cambias a domio tambien te perjudica porque pierdes la antiguedad de los post, besitos

    ResponderEliminar
  27. Un poco lioso eso de cambiar la URL así que me quedaré con la que tengo.Me encantan esas uñas.Besicos

    ResponderEliminar
  28. Muy buena información y útil, ya nos has dejado a muchas pensando! pero está muy bien, siempre mirando hacia adelante para mejorar y sentirnos bien con lo que hacemos, es tan bonito este mundillo blog, engancha la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo cambié por .com y aunque redireccioné, pierdes popularidad, porque la .com nace de nuevas para google, y tal. Pero bueno, a la larga creo que merece la pena. Si ya has hecho el cambio no te merecía la pena comprar dominio en vez de sólo cambiar el nombre?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Un post muy bueno, yo no quier cambiarlo, pero si que es verdad que desde facebook me da como spam mi blog :( y me lo he llegado a pensar. Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.