lunes, 17 de marzo de 2014

La Copa Meluna, Copa Menstrual

copa meluna    


Ya uso la copa menstrual desde hace algún tiempo.
He podido observar que hay dos grupos de mujeres: uno que en cuanto oye hablar de la copa, quiere probarla, y otro grupo al que no le llama la atención nada de nada.







La Copa Meluna no es algo a lo que estamos acostumbradas, no lo hemos visto en el cajón de mamá y muchas ni sabiamos lo que era hasta hace poco; aunque ahora se está extendiendo su uso porque es algo muy bueno para la feminidad de la mujer. 
Y digo feminidad porque cuando tienes la regla, no te sientes muy bien, porque el olor es desagradable y temes siempre que alrededor se den cuenta, porque el no encontrarte limpia hace que te pongas de mal humor.... Son todos esos detallitos que hacen que no te sientas bien en tu piel en estos días.
  • El uso de la copa menstrual hace que estos detallitos desaparezcan, primero porque no te sientes ni mal, ni sucia ya que llevas la copa y ni la notas, ni la notan, ni se ve, ni se siente. 
  • No sientes el olor ya que el flujo menstrual está dentro de la copa, así que no huele, ya es una preocupación menos porque nadie a tu lado se dará cuenta de nada.
  • No dependes de compresas, ni tampones, no tienes que llevarlos en el bolso, ni pedirselos a ninguna amiga porque tu no tienes en ese momento. La copa te lo soluciona.
Cuando tuve mi primera copa en las manos, me puse muy contenta.

-¡¡Ya la tengooo!!

Ya tenía una, así que iba a poder probarla, pero me daba un poco de miedo no saber ponerla, no saber quitarla, no había nadie conmigo que supiera hacerlo, así que me preparé un buen café y me senté con ella en las manos. 
  • La toqué, vi que no era rígida, que se moldeaba bien. 
  • Me leí tranquilamente las instrucciones de uso, me las volví a leer y disfruté de mi momento y de mi café, sobre todo estaba sola, sin niños ni nadie que me pudiera molestar.
  • Me habían aconsejado que la probara antes de tener la regla para saber más o menos como se manejaba y llegado el momento, usarla con la regla, me sería mucho más fácil introducirla y sobre todo sacarla, vaciarla, lavarla y volverla a introducir.
- ¡Ufff, es mucho de golpe! Pensé.
    como poner la copa meluna
  • Pues nada, la herví durante unos 5 minutos, como te aconsejan y la dejé enfriar. Recuerdo que la tocaba por el borde para ver si ya estaba fría y poder colocarla en su sitio. Jeje, que impaciente soy, lo reconozco.
  • LLegó la hora: La introduje. Pero claro, como no tenía la regla, me hubiera hecho falta algún lubricante. Pero bueno, todos mis miedos se empezaron a desvanecer, ya que vi que no era una cosa tan rara. Hace un "POP" cuando está en su sitio, cuando sientes que la copa se abre y hace ese pop, es que está bien puesta
-¡Genial ya la tengo puesta! ¡Madre mía, ahora tengo que quitarla!
  • Bueno, llegó la hora de quitarla la primera vez y me puse un poco nerviosa porque no sabía como iba a ir todo.
- ¡Pero si otras mujeres la usan desde los años 30, a mi no me va a pasar nada, Adelante Anyol, que si no te la quitas tú, no te la va a quitar nadie!

  • Cuando me decidí, estuve probando a ver cual era la mejor postura para quitarla y listo, es fácil, solo se necesita práctica para quitarla y ponerla. 
Tuve la menstruación, me coloqué la copa, y nada, muy bien.
 Y llegó el momento de la verdad, ese en que hay que retirarla, vaciarla, lavarla y recolocarla.

copa melunaMe daba un poco de aprensión pensar que iba a manejarla llena. Pero nada, sabiendo que la dificultad reside en la primera vez, (para todo), me decidí y me fui directa al baño.
Dicho y hecho, me coloqué sobre el inodoro y, como ya había practicado un poco,  la retiré, la vacié, la lavé y la volví a colocar en su sitio. Sin mancharme las manos mas de lo que se manchan al retirar un tampon.
Es cuestion de práctica, cuanto más la usas, mas fácil es colocarla y retirarla.

Tiene muchas ventajas usar la Copa MeLuna. 

Te puedes encontrar con el problema de cambiártela cuando estás fuera de casa. La primera vez es mucho más dificil, como siempre, porque no sabes donde vas a poner las cosas, porque no sabes como está de limpio todo, bueno, realmente el cambiarla fuera de casa es por una urgencia. 
De todas maneras, según la cantidad de regla que tengas, ya ves tú cuando tienes que vaciarla y si tienes que salir unas horas, la vacías antes de salir y listo. No veo el problema. Lleva toallitas y alguna botellita de agua para enjuagarla y volverla a colocar y andando, a seguir la fiesta. 

La primera vez que la cambié fuera de casa:
 Para mi fue cuestion de no ponerme nerviosa y controlar la situacion. Llevaba una toallita individual.

copa menstrual
-Saqué la toallita. 
-Saqué la copa, la vacié, la limpié con la toallita y la enjuasgué con un poco de agua, la volví a poner. No tuve necesidad de tocar nada y preservar asi el minimo de higiene.
   No me suelo manchar las manos, solo en muy rara ocasión y no he tenido ni una sola pérdida. Claro que si hubiera tenido alguna perdida hubiera sido porque yo no la hubiera colocado bien.

Una dato muy importante que te hace falta saber es
  cual es tu talla de copa menstrual,
en este post te lo explico bien. Vale la pena echarle un vistazo.

copa menstrual
Ahora tienen oferta:
¡Dos copas MeLuna por sólo 23,95 euros!

¿Sabías que la palabra Primavera significa “el Primer Verde”? ¿Sabías que la copa menstrual MeLuna más vendida es la color violeta? Y, una última pregunta… ¿Qué colores crees que en MeLuna han escogido en MeLuna para su Pack MeLuna Spring? ¡Siii! ¡Verde y violeta! ¡Sus colores estrella! ¡Los colores  que evocan la primavera!
¡ES una nueva promoción! ¡El Set MeLuna Spring!
Puedes adquirir dos copas menstruales por sólo 23,95 euros, en tallas S y M o M y L, ¡para que no dudes en la elección! ¡O para compartir con una amiga!
Mira las condiciones de la promoción:
Ofertas en Copa MeLuna
¡Y disfruta de la primavera con total independencia y comodidad!

28 comentarios:

  1. yo recibí una charla explicativa en un sex shop con un grupo de amigas hace unos años y nos llamó mucho la atención por higiene, comodidad, ahorro etc...
    gracias por contarnos tu experiencia y lo bien que lo has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que sigo sin animarme con ella, me da repelús y desde luego que el show que puedo montar en un lugar público es otro punto negativo. Así que gracias por tu experiencia porque es de las mejores explicaciones que he leido

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Me toco en un sorteo pero todavía no la he probado,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un producto que afortunadamente ya no necesito:-))
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. pues yo tengo muchas ganas de probarla, creo que es práctica,limpia,barata y mas higiénica que una compresa, desde luego creo que me voy a animar y mas tan bien explicado por ti...besos

    ResponderEliminar
  6. Un post muy completo, gracias por tus explicaciones. Son muy bienvenidas al tratarse de temas como el que hoy nos traes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también srtee una, yo creo q es un buen invento, yo lo pasé muy mal con una alergia a las compcompresas

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una y todavía no me acabo de animar...Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parece que no debe ser tan sencillo de retirar como un tampón, pero no la he probado, ni la probaré, desgraciadamente, ya no la necesito, pero ese es otro tema que no viene a cuento. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que bien has explicado tu experiencia con ella, yo tengo muchas ganas de tenerla sobre todo para el verano, a ver si tengo suerte en tu sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo tengo una, y la uso bastante, aunque aun no me atrevo a llevarla para la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad!! por qué no te atreves?? Eso quedamos una tarde para echar un café y me lo tienes que contar..... Cualquier duda que tengas ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de ayudarte. Si quieres escribeme a : isabelmelunaalmeria@gmail.com

      Eliminar
  12. Parece muy interesante, pero eso para las jovencitas... yo no necesito nada de esto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no dejo de verla en Internet pero no termina de convencerme. Bien es cierto que tienes que tenerla en la mano y probarla para saber si te va bien o no. No se puede opinar sin conocimiento de causa. Pero eso de tener que vaciarla como si fuera un cubo... no sé. Me da yuyu.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. me llaman la atencion pero yo creo que no la utilizaria

    ResponderEliminar
  15. Tengo mi copa Meluna, pero hasta ahora no me he animado a usarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tal y como lo has explicado Anyol parece la cosa más sencilla de usar del mundo jeje, era de las escepticas, pero es que es lo que tu dices, de pequeñas nunca lo hemos visto ( y de grandes casi tampoco ) y como somos así, pues todo lo nuevo ya se sabe... lagarto lagarto.

    Al final seguro que se vuelve algo normal, si sacamos cuentas tiene que ser mucho lo que se ahorra una mujer a lo largo de la vida con estas copas : )

    Un besote Anyol ! :D

    ResponderEliminar
  17. Uy, yo no me animo, no la termino de ver práctica ni higiénica, no se....
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una que me regalaron y no me atrevo a usarla,me da cosa.Y después retirarla ufff,yo que me mareo con la sangre.....por cierto muy bien explicado


    bss

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco la veo nada higiénica, paso mucho tiempo fuera de casa y veo demasiados baños públicos como para saber que este sistema es totalmente inadaptable a mi
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo esta bien aunque sigo prefiriendo las compresas besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Anyol, gracias a ti tengo la mía y estoy encantadísima con ella, a pesar de que a veces con las prisas no me la coloque muy bien y tenga alguna pérdida, pero compensa, de verdad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una amiga que ya es fan desde hace tiempo y también está encantanda.

    ResponderEliminar
  23. Reconozco que me genera rechazo,pero tu lo has explicado genialby me a solucionado las dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte solucionado algunas dudas, muchas veces no se quiere usar la copa por falta de información.

      Eliminar
  24. Hola Anyol! soy Isabel, de Isabel MeLuna almeria, asesora en esta provincia. Estoy feliz de que tu experiencia con nuestra copa sea satisfactoria, la verdad es que sólo hay que probarla para quedar encantada. La copa nos hace las reglas menos reglas, nos da más independencia y limpieza.... Os recuerdo que las asesoras MeLuna organizamos charlas gratuitas sin compromiso de compra para aclararos todas las dudas , miedos, etc. Animaos a conocerla, se que al principio tira un poco para atrás porque no estamos acostumbradas a verla, pero os aseguro que si dais el paso vais a convertiros en una super fan de la copa menstrual. Si queréis poneros en contacto conmigo isabelmelunaalmeria@gmail.com o el facebook isabel MeLuna almeria, si sois de otra provincia podéis buscar vuestra asesora en la web de MeLuna.

    ResponderEliminar
  25. Quiero probarla, tiene una pinta estupenda, creo que me puede ir bien.
    Muchas gracias por esta entrada tan explicativa. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Tengo una duda, es mi primera vez usándola, y tengo miedo a meterla muy profundo y no poderla sacar, algún consejo? Ya lo he intentado varias veces pero siento que se va muy profundo aunque yo la coloque un poco afuera

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.