miércoles, 15 de enero de 2014

Quien ha dejado de seguir mi blog

manicuras ¿Como sé quien ha dejado de seguir mi blog? y ¿Como sé quien sigue mi blog? Son dos preguntas que te has hecho muchas veces, al menos yo. He buscado en internet y no he encontrado nada para blogger.  #seguidores    
También te explico al final: (la manicura la he puesto por poner una foto).
  • Como dejas de seguir un blog
  • Como pones la URL  de tu blog en tu casilla de seguidoras.
Pues hay varios truquitos para saber quién ha dejado de seguir tu blog.
Cuando empiezas con tu blog, te das cuenta enseguida del poder de tener muchos seguidores, porque cuantos más tienes, estás más integrada en el mundillo y cada uno cuenta tanto que no quieres perder ninguno.
Pues bien. Desde el principio sigues muchos blogs, pero no todos te siguen a ti, y porqué? pues no se si por olvido, por que ahora tienen mucho trabajo y dejan para luego seguirte y al final se les pasa, o porque les da igual o por... pueden haber muchas razones:


  • La primera que te digo es que quizás tu no tienes la URL de tu blog en tu casilla de seguidores y quizás es imposible encontarlo. Este es el caso por el que yo no te sigo, no he encontrado tu blog y como  no te sigo, algún día dejarás de seguirme. Abajo te explico como añadir tu blog para que sea visible.
  • Si no me dejas un comentario en el post de hoy, sobre mi post, (hay quien no quiere que le dejes la dirección de tu blog), no puedo acceder a tu blog desde tu perfil y no podré seguirte, esto es también en el caso de que la URL de tu blog no aparezca en tu casilla de seguidores y no pueda encontrar tu blog.
A lo que voy, hay bloggers que te dicen: 
  • "Te sigo, ¿me sigues?" y varios días después dejan de seguirte, porqué lo hacen, pues no lo se, no veo el interés de que te sigan a ti y que tu no sigas a nadie. Al revés me parece una tremenda estupidez porque cuando me entero que me seguías antes y ahora no, pues voy y dejo de seguirte. No es por nada, es simplemente que si tu vas de lista, pues yo también.
  • También hay quienes te dicen: "Te sigo, espero que me sigas" y resulta que no te siguen, pues tampoco lo entiendo. En este caso, después de comprobar que no me siguen, ni siquiera paso a su blog a devolverles la visita o si, depende del humor que tenga ese momento. 
  • Hay quienes después de seguirte y que tu las sigas... pasado un tiempo prudencial dejan de seguirte. Pues lo mismo, cuando veo que nos seguiamos y ya no me sigues, pues adiós...
  • Otras que dejan de seguirte después de terminado tu sorteo, me parece otra tontería porque la bloguera hará más sorteos y entonces te tendrá calada. Sobre todo que si sigue tu blog, dejará de seguirte ella a ti también y quizás no puedas participar en sus sorteos. Es de lógica.
Todo esto es porque hace tiempo vi que yo seguía casi a 2500 blogs, pero a mi no me seguían nada más que 1500, menos que eso. 
A costa de seguir tanto blog, mi perfil, con el que suelo dejarte comentarios en tu blog, esta más que saturado y no funciona correctamente, así que invité a otra bloguera a participar en mi blog para poder seguir los blogs que siguieran  el mio e ir descongestionando el perfil, es decir, DEJAR DE SEGUIR los blogs que no me siguen a mi, todo esto a ver si ya funcionaba mejor y así ha sido, aunque todavía me queda un largo camino.

Solución a:
 ¿Como se quien ha dejado de seguir mi blog?
Me di cuenta de que algunas blogueras tenían en foto a todas las seguidoras, así que es lo que hice. Tengo fotos de las páginas del gadget y cuando hay unas 10 que han dejado de seguirme comparo las fotos que tengo guardadas con las seguidoras actuales del blog; cuando una me falta, busco su blog y dejo de seguirla. Mi perfil funciona mejor desde entonces. Ya toca ponerme a buscarlas, aunque cuidado, porque algunas tienen el perfil de google+ y claro no se pueden ver los blogs que siguen. 

Pero para esto hay un truquito que he descubierto recientemente gracias a AlSago. Y es que hay que tener idea para idear lo que ha ideado ella. Es esto:

Copias cada página de seguidoras y la pegas en un documento excel. Si quieres saber si una seguidora te sigue no tienes más que irte al buscador en la página de excel y poner allí el nombre, si el buscador lo encuentra es que te seguía antes, para comprobar si te sigue ahora, ya sabes en que página estaba y no tienes más que ir a buscarla en tu blog.

¿Como dejas de seguir un blog?

  1. PARTICIPAR EN ESTE SITIO. Tendrás que poner tu contraseña-
  2. Le das a OPCIONES y se abre un cuadro.
  3. Clica sobre la opción DEJAR DE SEGUIR ESTE SITIO.
  4. Y listo.

¿Como pones la URL  de tu blog en tu casilla de seguidoras?

  1. PARTICIPAR EN ESTE SITIO. Tendrás que poner tu contraseña-
  2. Le das a OPCIONES y se abre un cuadro.
  3. Clica sobre la opción AÑADIR ENLACES/ELIMINAR, allí añades el enlace de tu blog y será visible para todos;  de todas maneras es a ti de ir viendo como se hacen las cosas.  He copiado y pegado lo que se ve en mi cuadrito, en el tuyo se tiene que ver igual.
  4. http://anyolcocina.blogspot.com.es
    Anyol
    Editar información básica
    Añadir una foto
    Añadir enlaces |Eliminar enlaces



4 comentarios:

  1. Hola! en mi caso, siempre que sale esta discusión en los TAGS de grupos de FB, opino que es más trabajo seguir y borrar, que seguir y listo. No cuesta nada!!! Da un poco de bronquita ver que los seguidores suben y bajan como en una montaña rusa, cuando empecé con mi blog pensaba que se borraban por algo puntual, que no les gustó, después descubrí que efectivamente hay gente que se toma el trabajo de sumar y borrar... ¡mucho esfuerzo para mí! Yo las sigo igual, allá ellas!!! ja ja! Claro, a veces uno tiene tiempo de pasar por los blogs y a veces no. Eso sí, me enoja mucho más pasar varias veces por un blog, comentar, y al mes ver que ni siquiera leyó mi comentario...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Igual me animo a hacer las fotos d las seguidoras para asi fichar. La pag d excel me resulta más complicado xq no la manejo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo que habrá que hacer, pues opino como tú. Hoy me he dado cuenta que tengo un bajón importante en bloglovin, y tendré que comparar lista de seguidores y seguidos. Gracias por tu recomendación.
    Sabrina's Sea of Colors

    ResponderEliminar
  4. A mi eso me ha pasado con Bloglovin a ver si averiguo quienes me dejaron de seguir... por cierto quien se una que me lo diga que a mi no me importa apuntarme a cambio de que se apunten al mío. (Enviadme privado por Facebook)

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.