miércoles, 15 de enero de 2014

Crema de Chocolate en el Microondas


natillas de chocolateCocina con Reina, en su especial Navidad, ha decidido que este mes no cocinamos y el reto consiste en hacer una receta que ya tengamos publicada y que haya una razón especial para volverla hacer o no, simplemente porque es algo que nos gusta mucho.

Y este es el caso de este postre de chocolate nos gusta a todos, está hecho en el microondas, así que lo hago más de una vez.
Este es un postre fácil, rápido y contundente. Se hace en menos de 15 minutos y a todos les gusta. A veces lo llamo natillas, a veces lo llamo postre. Lo llamo casi bajo en calorías porque no lleva azúcar, solo lleva endulzante Truvía.
Postre de chocolate, casi bajo en calorías


1/2 litro de leche
microondas4 sobres de endulzante Truvía
2 huevos enteros
1 c.s sin colmo de harina o de Maizena
2 c.s. sin colmo de cacao en polvo.




  • Calienta dos minutos la leche en el microondas.
  • En un bol aparte, mezcla los huevos con la harina o maizena y al cacao en polvo. Bate bien para que no queden grumos.
  • Cuando la leche esté caliente añade la leche poco a poco a los huevos.
  • Vuelve a echar en el bol que va al micoondas y calienta solo 5 minutos a temperatura media, moviendo muy de vez en cuando. 
  • Una vez que están hechas, añade el endulzante y bate para que se reparta bien, vierte el postre en 4 boles y pon dentro una galleta. Siempre la pongo cuando hago flan o natillas, me gustan las sorpresas.
cocina con reinaEl horno microondas que he usado no tiene mucha potencia. Tu conoces tu horno,así prueba con menos tiempo. Cuando uses el microondas no puedes perderte, hay que estar ahí porque si te pasas en la cocción, lo que estés haciendo te quedará seco.
Truvía era uno de los productos que venían en una de las cajitas  Muestras Premium
El endulzante Truvía viene de la planta Stevia y es un endulzante natural. Es muy bueno, tiene un buen sabor, a mi personalmente me gusta más que el azúcar y encima es bajo en calorías, así que es una buena opción para hacer postres para estas Navidades. Se lo he añadido al arroz con leche, a las cremas dulces, al café, al granizado de café y a muchas cosas más.

Etiquetas: cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
Te devolveré el comentario accediendo a tu blog desde tu perfil. No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.