domingo, 15 de diciembre de 2013

Porqué google no encuentra mi blog

Seguro que te has preguntado porque tu blog no aparece en google cuando se busca algún artículo. Tener un blog requiere mucho trabajo, sobre todo para quienes, como yo, no saben nada de informatica, ni de códigos HTML, ni nada por el estilo. Este post no está muy trabajado, en él solo describo lo que estoy haciendo para que mi blog sea rastreado que es muy poco; es un trabajo diario y como no se informática no puedo explicarte mejor las cosas. 
Para quienes no conocemos el lenguaje de los ordenadores... el único recurso que nos queda para avanzar entre todos los blogs que existen, es nuestro trabajo diario y buscar información
en google. Se encuentra facilmente pero que muchas veces está escrita y descrita para expertos y gente que ya es entendida en el tema.

Voy a contarte algunos detalles que a mi, personalmente, me han servido. 
He encontrado esta información buscando en internet, me la he estudiado, le he dado muchas vueltas y al final he acabado comprendiendo de que se trata, o casi. En fin, todo es muy sencillo, pero siempre es mejor que te lo den todo hecho. Este post no está estructurado ya que voy escribiendo como se me vienen las cosas a la cabeza, por eso no hay nada en orden.
  • Si acabas de empezar con tu blog, google no lo indexa, tienes que darle tu la URL. Empieza metiendola en esta herramienta de Websmaster y espera, pero no tengas nunca prisa que va para rato. 
  • Envía un sitemaps, es lo que hará que google te encuentre.
  • Comprueba siempre que no tienes enlaces rotos en tu blog, eso te frena en los busadores. Repara los enlaces rotos, comprueba que lleven a una pagina que existe y si no es así quitalos y pon los nuevos. Esto lo vi en el blog de Melissa PG, Truquitos para las chicas. Antes de leer su post ni sabía que los links podían no funcionar.
  • Sobre todo lee artículos sobre SEO, como indexar mi web rapidamente..., varios consejos eficaces que te pueden ayudar bastante a saber de que va la cosa.
  • Este analizador SEO , posicionamiento, puede ayudarte a comprender lo que tienes mal en tu blog. Para acceder a él ya tedras que haberte dado de alta en Bing y podrás indexar la URL de tu post 
  • Este analizador tambien me gusta. Te saca todo lo que tienes mal y ya sabes, intenta arreglarlo.
  • Busca sitios para indexar tu blog y que te traigan tráfico. Son muchos, busca los que te interesen y sean de la temática de tu blog.
  • Puedes enviar la URL de tu post en esta herramienta.  
  • Google no es capaz de saber si en tu foto hay un colorete o una pasta a la carbonara si tu no se lo indicas; así cuando subas una imagen al blog, clica sobre ella y te sale un menú donde pone: pequeño, mediano... Al final a la derecha pone: PROPIEDADES; clica ahí y viene. TITLE Y ALT, lo ves en la foto de arriba. El Title es el título de la foto, no es obligatorio ponerlo, pero es recomendable. Es lo que hace que cuando pases el ratón por encima de una imagen te salga el título.  El ATRIBUTO ALT si que es obligatorio pornerlo, es una breve descripción de lo que pasa en la imagen y es lo que hace que google encuentre tu imagen y dirija tráfico de visitas a tu blog.       Title: Pasta   Alt: Plato de pasta con salsa de tomate   Este sería un ejemplo.
  • A google no le gusta cuando ponemos muchos enlaces en nuestros post, enlaces de empresas con las que colaboramos. Para comprender esto, te recomiendo que leas el post de  Envuelta en Crema, es un post muy completo y que te puede ayudar mucho. Te explica muy bien como hacer las cosas para que te salgan bien. Hablo del atributo nofollow, se pone para que google no siga estos enlaces de las web que nos sponsorizan. El hacer esto es muy importante y es muy facil.  Simplemente, cuando metes un enlace, vas a las dos casillas que hay en la parte inferior izquierda y clicas en la de abajo. Yo pincho las dos porque la casilla de arriba es la que hace que el enlace se abra en otra pantalla, así tu página no se pierde cuando quien lee tu post abre el enlace, ya que te abre otra pestaña. Te recomiendo que vayas hacia atrás en tu blog, post a post y que pongas el nofollow en cada enlace de patrocinador que tengas y ya que estás te aseguras también que el enlace no está roto. Vas poniendo el atributo ALT y TITLE, así irás más rápido si lo haces todo junto. En poco tiempo notarás la mejoría y verás que tus visitas se incrementan.  
  • No hagas muchos cambios en la plantilla del blog, sobre todo si son gadgete de esos que no solo tienen interes estético, si lo haces guárdala siempre dando a CREAR/RETABLECER COPIA DE SEGURIDAD. Si te has equivocado siempre tendras la oportunidad de subir la plantilla que has guardado y todo irá bien.
  • El tiempo de carga de tu blog es algo muy importante ya que cuando entras en un blog y tarda mucho, ¿Tu que haces? cierras y te vas a otro. Pues eso es lo que hace todo el mundo. 
  • No hacer SPAM es muy importante, para ti, ya que el mismo google te penalizará y para quien le dejas el SPAM, ya que puede que su blog también sufra alguna consecuencia. Esto lo explica bien Envuelta en crema, en el enlace que he puesto arriba. Creo que explicar en que consiste hacer spam y sus consecuencias me va a dar para hacer otro post, así que aquí lo dejo. Espero que te haya servido para algo.
  • No dejes muchos espacios en blanco porque google considera que tu blog no tiene mucho que decir.... y cosas así, son detalles que no conocemos pero que son bastante importantes.

Más sitios para poner la url de tu blog, pero lee con cuidado todo y sobre todo no hagas spam
http://blogsearch.google.com/ping
http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url
Ahora ando buscando información sobre el tamaño de la fuente del CSS o algo parecido, es que todavía no lo tengo muy claro. Si sabes algo y me lo cuentas te lo agradezco.

SEO: "Search Engine Optimization" que significa "Optimización para Motores de Búsqueda",más o menos: optimizar los contenidos de un sitio web o un blog favoreciendo el posicionamiento y para tratar de llegar a la primeras posiciones de la primera página de los resultados del buscador.

28 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Esta entrada me ha ayudado mucho, gracias por los consejos! :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial Anyol, una información muy interesante y útil!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos :) yo acabo de empezar,,,así que todo esto me parece un mundo con tu ayuda espero mejorar mi blog. Gracias guapa! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrada, me he quedado muchos con muchos de los links que pones en cuanto al posicionamiento SEO que es en loq ue ando enfrascado últimamente. Con respecto a lo del re-nolfollow ya llevaba un tiempo haciéndolo desde que saltó la alarma con todo ésto hará cosa de un par de meses. Y con respecto al SPAM, te recomiendo que hagas como yo o mucha gente que lo avises y a partir de ese momento comentario que veas con spam elimínalo y denúncialo como spam.

    Un beso
    y muchas gracias por los links SEO ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anyol, gracias por esta entrada es muy interesante.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, es muy interesante ya que todas creo, tenemos un montón de dudas sobre este tema.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Me es muy útil esta información! poco a poco voy indagando y alguna de las cositas que comentas la tengo echas.. otras me cuestan.. pero poco a poco y gracias a posts de este tipo voy haciendo cambios!

    Lo de los espacios en blanco no lo sabía! oh! yo tengo el blog lleniiisimo de espacios en blanco! voy a intentar remediarlo a partir de ahora pues!

    Merci guapisima por toda la info y los enlaces!

    que acabes de pasar muy buen domingo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias reina...un post super interesante y útil. ..besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta información, es muy muy muy útil!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Joooooo me he perdido en la mitad de los terminos y lo poc que he entendido lo pondre en practica ya mismo. Gracias por esta informacion tan util y practica. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. mejor no lo podrias haber explicado, me voy a poner manos a la obra con todo lo que nos has contado. Gracias Anyol!! un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Jo, como te has currado la entrada!! Yo también soy un poco negada para estas cosas asi que..fijo que servirá de ayuda!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya si te lo has currado! Tomo nota de tus consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. gracias por la entrada
    me resulta muy util ya q a veces noto q bajan las visitas una barbaridad

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post y muy útil. Has explicado todo genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por toda la información! Un post muy completo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Huy esta entrada me ha sido de lo más útil.
    Gracias guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la mención guapa se aprende mucho de este post por cierto me dijiste que me mandabas un mensaje a fb pero no me ha llegado! besitos

    ResponderEliminar
  20. Super interesante!! Me ha venido super bien, porque la verdad es que yo soy muy activa pero no sé mucho de estas cosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy útil, pero veo que a google no le gusta muchas cosas :-)

    ResponderEliminar
  22. Gracias guapa, llevo toda la tarde revisando posts, fotos y comentarios... qué trabajón!!! Ahora sólo me queda la barra lateral pero por hoy ya plego velas.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicarte hacer este post, me ha servido de mucho, todo lo referente a SEO es muy importante y hay que ser cuidadosos para evitar penalizaciones, seguiré tus publicaciones, Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Excelentes consejos para mantener un blog bien posicionado y que sea visto. Las tecnicas de SEO son las más fundamentales al momento de querer posicionar un pagina en especifico. Es de gran ayuda esta publicacion,gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  25. Toda la información que muestras aquí es bastante útil y correcta, todo esto ayudará a posicionar tu blog y a que mejoren las visitas y las ventas, puedes también considerar contratar a un experto Seo o realizar un curso online que te ayude con los códigos HTLM del blog y que lleve o te enseñen a realizar todo ese proceso que se te hace algunas veces complicado llevar. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.