viernes, 28 de junio de 2013

¡Acupuntura! ¿Te tienta?



        
acupunturaYo me hice una vez algo parecido, no era exactamente acupuntura, creo que mi médico usó una especie de "pistolita" para clavar unas puntitas de ... no se que material en la oreja. 

Ya no me acuerdo como se llamaba esta técnica, de todas maneras esto pasó en Corcega hace ya muchos años; fué mi médico de cabecera quien me lo hizo.
Totalmente indoloro y eficaz.
En el momento dejé de fumar, ¿quizás tuve un poco de ansiedad? Pues claro.    
     
Puntualizo que la recaida en el tabaco es culpa del que se lleva el cigarrillo a la boca y no del tratamiento que ha seguido para dejar de fumar unos meses o años antes. Evidentemente.



acupuntura
He visto que la Acupuntura es una buena opción como solución para bastantes problemas de salud, dolor, dependencia...
La Acupuntura se emplea tanto desde el punto de vista de la prevención como para el tratamiento de distintas patologías: desde dolores agudos o crónicos hasta trastornos del ánimo, desde dependencias hasta problemas de fertilidad, desde trastornos de atención hasta obesidad...


En la Clínica Beltrán Carillo, (Madrid), se práctica la Acupuntura.
Esta, en muchas ocasiones, puede ser suficiente de forma aislada para el control de una enfermedad, y en otras ocasiones se puede utilizar como complemento de un tratamiento médico convencional, cuando este no alcanza los resultados deseados o el paciente no tolera la medicación.

clinica beltran carillo
Por ello en esta clínica , el Doctor Beltrán Carrillo realiza una valoración medica clínica, un diagnostico inicial y también de seguimiento. La acupuntura siempre se debe aplicar por un médico en el contexto de la medicina estándar.




Me llama la atención que a través de la acupuntura se trata y previene:

acupunturaDolor:
Cefaleas, Artrosis, Artritis, Patología discal, Dolores neuropáticos, Bursitis / Tendinitis, Esguince, Hombro doloroso / congelado, Fibromialgia, Dismenorrea premenstrual.

Fertilidad:
Fertilidad Femenina, Fertilidad Masculina

Dependencia:
Tabaco, Alcohol, Cannabis, Cocaina, Obesidad.
La acupuntura se está utilizando desde hace mucho tiempo y con éxito y seguridad para el tratamiento de dependencias a distintas drogas, incluido el tabaco.

Efecto Antioxidante:
Antienvejecimiento, Rendimiento deportivo, Acupuntura estética, Acupuntura preventiva, Enfermedades degenerativas, Recuperación de accidente cerebro vascular, Enfermedad de Parkinson, Deterioro cognitivo

Y muchos mas problemillas de salud.

piel sana

 Como cualquier técnica médica la respuesta del cuerpo a la Acupuntura también tiene cierta variabilidad en cada uno, y como con cualquier técnica médica no se puede garantizar la curación en el 100% de los casos. Si la Acupuntura no obtiene el resultado deseado en un paciente dado, no significa que esta no funciona, sino que en ese paciente en concreto no fue eficaz, pero lo más probable es que lo sea en otros, como ocurre con cualquier antibiótico u otra intervención médica.
Es como cuando una crema funciona y me deja la piel de melocotón y a otra persona no le hace nada. El resultado, a veces, no depende del producto sino de quien lo usa.

                                  
Esta en Madrid. Sigue este Mapa.

Calle Ferraz, 49 – 1º izquierda.
28008, Madrid
España
Teléfono de contacto: 91 542 29 45

Email: bc@beltrancarrillo.com

          ¿Has necesitado alguna vez la Acupuntura? 

18 comentarios:

  1. Desde luego, es impresionante todo lo que la acupuntura puede hacer por la salud.
    Yo la experimenté hace años y no me fue mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anyol, todo lo que cuentas sobre la acupuntura es cierto, yo doy fe de ello, llevo ya unos años recibiendo los beneficios de esta técnica y es increíble. Mi hija estudio acupuntura en la escuela Neijing cuatro años y otros tres de prácticas. En esta escuela de investigación trabajan desde dentro, desde el porqué de la enfermedad, que causa hace que desarrollemos una enfermedad u otra. Interesante entrada, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Anyol, yo también doy fe de ello. Yo tuve una lesión cervical y con acupuntura jamás en la vida. Muy buen post.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Siempre he oido que es una maravilla para segun qué dolencias pero chica a mi me da yuyu
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Pues de momento nunca he necesitado aplicarme acupuntura, pero tengo familiares y amigos que lo han hecho y les ha funcionado, así que no descarto en un futuro, si lo necesito, aplicármela. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo/oigo algo de acupuntura siempre dicen que es indoloro... pero a mí me da cosa eso de que te pinchen agujas xD

    ResponderEliminar
  7. Uffff, hace 20 años fui a acupuntura.. y más tarde a mesoterapia.. y bueno., no es nada agradable, y mientras estás te funciona.. lo dejas.. y ya estamos, es como el fisio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, jeje, es como todo, una buena crema es efectiva mientras la usas, luego tu piel vuelve a su sitio.

      Eliminar
  8. Nunca he utilizado la acupuntura, pero si me consta que es una terapia muy efectiva. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi estas cosas de las agujas me dan un poco de miedo, yo para los análisis y para de contar. Eso sí, conozco a gente que le va fenomenal!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. uff a mi me da miedo o respeto no se jajajja creo que nunca me atreveria un besote anyol

    ResponderEliminar
  11. ho fatto l'agopuntura per i dolori cervicali ed è stata eccezzionale!!!!per niente dolorosa ma molto efficace....un abbraccio...

    ResponderEliminar
  12. Nunca he utilizado la acupuntura, pero me llama la atención. En general, me gusta la medicina natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi la acupuntura me da un poquito de reparo...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Nunca he necesitado de acupuntura pero ahora no me vendría nada de mal.Besotes

    ResponderEliminar
  15. esta genial, pero yo veo una aguja y me puede pasar dos cosas, o bien hecho a correr o bien me desmayo, si si, va en serio, jeje, asi que es algo que yo no puedo hacer.

    ResponderEliminar
  16. podria interesarme si no me diera miedo, jeje

    ResponderEliminar
  17. El otro día lei que la acupuntura no funciona realmente pero si funciona bien como placebo, pero no me creo nada. Conozco gente a la que le ha ido fenomenal para dejar de fumar o problemas de espalda bastante graves.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.