viernes, 22 de marzo de 2013

Calcula bien tu talla de la copa MeLuna

copa meluna


La copa menstrual, la Copa MeLuna es un producto femenino para la menstruación con el que no tenemos roce diario. Nuestras madres no nos lo han enseñado a usar porque no lo conocian. En otros paises se usa desde los años 30. (1930).

En España no era demasiado conocida y es otra forma de vivir la regla. Para mi no tiene nada mas que ventajas ya que es muy comoda, no se nota, es economica... pero tiene un aspecto un poco diferente  y es el trato directo con el flujo menstrual, es decir hay que vaciarla cuando está llena y eso puede darle algo de "cosita" a alguna que aun no se haya decidido a usarla. La compresa se quita, se tira y no hay mas historias.

copa melunaPero a mi me gusta eso de sentirme libre y quitarme todos los inconvenientes de depender de las compresas y ... Con la copa no hay olores, no te sientes sucia y para mi ya no existe el malhumor de "estos dias del mes"
Me gusta porque ya no tengo pérdidas pero algunas de las que usais estas copas teneis perdidas.

Hay 3 razones si tienes perdidas cuando usas la copa MeLuna:

1 La copa es demasiado pequeña. La copa baila dentro de la vagina y se puede mover muy facilmente. Las pérdidas vienen de los laterales ya que no cierra hermeticamente y el flujo pasa por ahí.
Hay que preguntarse si la copa esta bien abierta y se mueve muy facil dentro de la vagina, si baila un poco dentro de ella?

copa meluna2 La copa es demasiado grande y no se abre muy bien porque le falta sitio para poder desplegarse. Está como arrugada dentro de la vagina y las perdidas vienen de las "arrugas" de la copa. El flujo pasa entre las paredes de la vagina y esas arrugas que hace la copa. Se puede manipular la copa que se abre mejor girando la copa a los dos lados y subir y bajarla un poco a ver si se abre. Nota que tu copa hace un pequeño vacio (pop) dentro de la vagina? El vacio es una buena señal que se abre bien y está bien pegada a las paredes de la vagina.
En la foto de la derecha se ve bien que  no está abierta totalmente, así que el flujo menstrual pasará entre las paredes vaginales y el pliegue de la copa que no está bien abierta.

3 La copa es demasiado blanda y la musculatura de tu propia pelvis la aprieta y no se abre bien dentro de la vagina. Esto puede pasar con la copa de textura soft o tambien con la clásica si el suelo pelvico está muy bien entrenado.

Se puede hacer el test en la web  
talla de la copa MeLunaTómate tu tiempo y piensa bien las respuestas del test. Pienso que se hace muy a la ligera y es bastante importante porque la diferencia entre tener pérdidas con la copa MeLuna o no tenerlas es recibir la talla adecuada para ti.

13 comentarios:

  1. La verdad no se de que va ya hace 20 años que no necesito nada de eso............... así que no puedo decir nada en el test..............un bico

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He oído hablar de esta "copa", no lo he probado aun..no se si me atrevo ;)
    Tendré que pensarlo un pelin mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    He oido hablar de ella, pero no la he probado ...precisamente por el tema de las tallas.
    Me lo pensaré.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía soy del mundo compresil, así que ya te imaginas que cuando toda la población española tenga su copa yo empezaré a pensármelo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que hoy en día hay mogollón de marcas de la copa menstrual, y cada marca tiene sus propias medidas, asique es super importante saber cual comprar.. gracias wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Tengo mi copa Meluna, pero no sé ... no me atrevo ...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca habia oido hablar de ello y parece muy bueno no?
    Yo con los tampones estoy muy comoda pero me gustaria probar alguna otra cosa como esta.
    Me gusto mucho la entrada...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy interesante el post! Yo tengo una y todavía no me he animado a usarla :S
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo cada vez estoy un poco más convencida, por las buenas opiniones que he leído.. Igual me animo, aunque seguro que me cuesta acostumbrarme!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestion de que te familiarices con ella, veras que en cuanto la uses y veas sus ventajas ya no podras pasarte sin ella.

      Eliminar
  10. Hola a todas Soy Eli. Y creo q discrepo un poco con todas las q no han probado la copa Meluna x tener algo de pudor, parece mentira q este país sea tan liberal para muchas cosas y para esto tan cerrados de mente. La copa Meluna es el tampón del siglo 21, de echo es una revolución, les cuento desde mi experiencia.
    Las compresas son un auténtico asco, dan mal olor, tienes que estar constantemente cambiándolas, muchas se notan puestas, tienes que usar bragas de abuela, se ruedan y te manchas, y para colmo a algunas nos irritan.
    Los tapones corrientes no dejan de ser algodón que te metes en la vagina para taponar la el flujo menstrual y hace que este tenga un olor horrible, muchas veces crea infecciones y no olvidarse de cuando no lo tienes bien colocado lo incomodísimo que es.
    En cambio las ventajas de la copa Meluna son muchas:
    es alemana, y ya x eso le doy mi voto de confianza,
    es d un material hipoalergénico, otras marcas usan silicona o látex y estos materiales podrían llegar a irritarte,
    tiene 4 tallas para poder adaptarse mejor a cada una,
    proteje al medio ambiente, ya que se reutiliza y dura hasta 10 años
    variedad de colores, si eres escrupulosa puedes usarla roja, tmb hay violeta, turquesa, rosa, azul, naranja, amarilla...
    no se nota ni la notan, es algo que esta dentro de tu cuerpo y no se ve
    es comodísima, en primer lugar si te la colocas bien no la notas, es como si no tuvierss nada, con ella puedes dar volteretas, saltar, correr, caminar o dormir y sigue haciendo su función sin que nada de esto te efecte, no se rueda x ello y no te manchas,
    y para lavarla sólo necesitas agua del grifo, hay que esterilizarla (como haces con las tetinas de los biberones o como hacen los dentistas, con agua hirviendo "no mas de 5 min") cuando la vas a usar por primera vez en el mes y cuando ya la vas a guardar hasta la siguiente regla, entremedio se puede enjuagar con agua fría
    puesta dura entre 8 y 10 horas, a partir de ahí hay que sacarla para vaciarla y enjuagarla y volver a introducirla en el momento
    no da mal olor xq el flujo no está siendo taponado, simplemente está mantenido momentaneamente en la copa Meluna y esta pasa a ser x unas horas parte de nuestra vajina.
    ESPERO QUE LES HAYA PODIDO AYUDAR, Y QUITENSE ESOS MIEDOS SIN MOTIVO Y USENLA. A MI ME HA CAMBIADO LA VIDA, AHORA ME DURA MENOS Y SOY MAS FELIZ.
    UN SALUDO A TODAS ��





    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.