martes, 13 de noviembre de 2012

La Copa MeLuna


La Copa MeLuna
He recibido de la parte de   Rolland Hallmaier, (Ekonews S.L),  una copa MeLuna.
Es una copa menstrual. Viene con su bolsita para guardarla y un folleto explicativo.
Ya la habia visto antes y habia leido comentarios muy buenos en otros blogs, pero  no habia tenido la posbilidad de verla asi de cerca hasta ahora.
Es muy facil de usar, muy cómoda de llevar.
Aunque la primera vez que se ve y se tiene en las manos es un poco dificil mentalizarse a usarla, sobre todo decidirse a  ponersela; pero esto es simplemente porque no está en nuestra cultura femenina, vamos que es un producto intimo que no conocemos porque no forma parte de nuestro dia a dia, ni nuestra madre lo ha usado, ni lo vemos en la publicidad ni nada de eso, pero realmente y por lo que he leido es verdaderamente eficaz.

copa menstrual La he probado antes de tener el periodo para ir acostumbrandome a ella, y ya puedo decir que no se nota, que no se mueve y que fisicamente no es dificil ponerla ni llevarla, lo dificil es decidirse a introducirla la primera vez; la segunda es mucho mas facil, ves que no pasa nada, lo mismo que cuando te pusiste un tampón por primera vez. Despues se convierte en una rutina sin importancia. 

En unos dias la probare con el periodo e intentaré cambiarla cuando no esté en casa y os contaré como me fué, pero por lo que he leido en otros blog, es suficiente llevar pañuelitos de papel, retirarla, vaciarla y limpiarla con el pañuelito. De todas maneras como se puede llevar entre 8 y 12 horas sin cambiar, creo que tenemos todo el tiempo de llegar a casa sin preocuparnos de vaciarla cuando vayamos de compras, a la peluqueria... Tambien se puede llevar una botellita de agua en el bolso para lavarla correctamente.

 Evidentemente, el insertarla correctamente tiene su técnica.  Os lo explico al final del post.

La copa menstrual MeLuna es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que tambien se usan internamente,la copa MeLuna no absorbe el flujo menstrual sino que este queda contenido en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se deshecha el liquido.

Esta hecha con un material innovador, TPE medicinal, es reutilizable, economica y no perjudica el medio ambiente.
Una copa MeLuna puede durar entre 5 y 10 años, Imaginais no comprar compresas ni tampones durante tanto tiempo, menudo ahorro. Aqui os dejo los precios, haciendo la cuenta se ve lo que se gana al dejar de comprar tampones y compresas. Los gastos de envio vienen incluidos.   22.95 €
  Con esta copa MeLuna dejamos de preocuparnos estos dias al mes, ya que usandola y colocandola bien no tendremos esas pequeñas perdidas que nos traen de cabeza.
El tampon esta relacionado con el Sindrome del Shock Tóxico, la copa MeLuna no puede  ocasionarlo, eso ya es un riesgo que nos quitamos de encima al usarla. Y como no absorbe ningun tipo de fluido, ya que es un recipiente y no un tampon, la flora vaginal permanece intacta asi que puedes llevarla puesta en cuanto notes que te va a venir el periodo, así no tendras ninguna perdida indeseada.
Tiene varias texturas y colores.

¿Como se pone?
Lo primero que hay que hacer cuando la tengas en las manos, es sentarte tranquilamente y tocarla para familiarizarte con ella. Leer el folleto explicativo y decidirte a probarla.
Hiervela durante 5 minutos antes de insertarla por primera vez (solo la hierves antes y despues de cada periodo). Puede que necesites un poco de lubricante para ayudarte a probarla, si tienes la regla no te hará falta.
Por supuesto la higiene de las manos es fundamental.
Escoge la posicion que te sea mas comoda para insertarla.

Puedes doblarla de varias formas distintas:

como se pone la copa menstrual

Simplemente doblada en dos.



copa menstrual
O de esta otra forma:
con el dedo echas el borde hacia abajo y la doblas en dos, para mi esta es la manera mas comoda de introducirla.


doblar la copa meluna

Una vez que la has puesto, asegurate que esta en su sitio, yo se que esta bien puesta cuando siento un toquecito en las paredes de la vagina, asi sé que se ha abierto y no tendré pérdidas. Puedes ponerla mas al interior o mas al exterior, eso depende de ti.


Al introducirse doblada, tienes que comprobar que se ha abierto la copa para que no haya ninguna perdida. Cogela del manguito e intenta darle una vueltecita para que se abra.
Para quitarla, siempre con las manos bien limpias, coge el manguito y muevelo un poquito y tira de él despacio o aplastala un poco con el dedo para que se despegue y poder sacarla. No hay ningun problema, a mi me cuesta mas trabajo quitarme un tampon que la copa. Esto es porque la copa no absorbe fluidos.
Vaciala, lavala y vuelve a ponerla. Normalmente se vacia 2 ò 4 veces al dia
Con el uso, tu misma veras cuantas veces al dia debes de vaciarla, porque depende de la cantidad de tu regla.... Puedes hasta dormir con ella, siempre y cuando no la tengas puesta mas de 8 ó 12 horas seguidas sin vaciarla.

48 comentarios:

  1. Lei sobre esto en otro blog hace algo asi como una semana. La verdad nunca habia ni escuchado nombrar, pero es como que me da impresion :S No se xD
    Un beso grandisimo
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Anyol ,te acabo de conocer gracias a que pasaste por mi blog, y te lo agradezco...me encanta la cocina y he visto que tienes muuuchass recetas , asi que intentare pasar por aqui a menudo, me quedo guapisima!! un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la tenía y me encantaba, para mi fue todo un descubrimiento, pero tuve un percance con ella (la quemé y se derritió ) por un despiste y espero poder conseguirla en algun sorteo o algo así jeje, Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. También la tengo y me gusta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un post super interesante...voy a hacerme el test y a ver que tal. Lo probaré. GRacias por el consejo. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo para probar, ya te contaré qué tal me va con ella, pero gracias por los consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Debe ser que yo soy muy antigua y me da un poco de cosa!! :$

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por enseñarnoslo preciosa!!pero no se porque no me termina de convencer...y mira que es fácil, es cómodo y es higiénico..pero no se...un beso!!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/2012/11/look-natural-eye-premios.html

    ResponderEliminar
  9. Ya había leído cosas sobre ella, y de hecho conozco una chica que la usa, pero a mi la verdad que no me convence... más que nada pienso que muchas veces estoy fuera y como la limpias? en medio de un lavabo publico lo veo una putada vamos... A parte de eso lo veo muy bien, ecológico y económico es, aunque higiénico esto de ir hirviendo como los pañales de antaño...
    Un miauuuuuuuubesito bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estas fuera, usas para limpiarla un pañuelito de papel que lleves tu y no tocas nadadudoso y no tienes ningun riesgo.

      Eliminar
  10. sabía de su existencia pero nunca lo he tenido claro! jaja Un beso

    http://dressinginwonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. No tiene pnta de ser un mal producto, pero no sé si me animaré a usarla alguna vez... besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento no me atrevo, pero si van tan bien como dicen.. debe de estar genial !!

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de que existiera esto! pero es muy interesante y sí que puedes llegar a ahorra un montón!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me acaba de convencer, lo veo un poco complicado y embarazoso cuando estás fuera de casa, pero gracias por compartir.
    Petonets guapa!
    http://sariqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Se ve cómodo aunque yo aún no me decidido a probarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anyol yo no tenía idea de que existiera, pero qué interesante!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ya no la necesito!!!!!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo ya la tengo hace casi medio año, y ha sido un gran descubrimiento para mi. Es verdad que si no encuentras un paño privado que puede resultar algo embarazoso cambiarlo, pero en ese caso lo limpias con papel higienico y punto. Es como si entras a un baño público para cambiarte con una compresa o un tampón, y no hay donde depositar la vieja. En esos casos también suele ser algo embarazoso, y ya nos la solemos apañar.
    Al principio yo también fui algo reticente a probarla, pero después de hablarlo con mucha gente que estaba muy a gusto, yo también me decidí, y aqui estoy ahora muy contenta con el resultado. Es más, con ello, pongo mi propio granito de arena para poder salvaguardar el planeta.

    Un beso, y a las indecisas y animo a probarla. Una vez la habeis probado seguro que quedais la mar de contentas, y en caso contrario, pues lo habreis intentado que no es poco.

    ResponderEliminar
  19. Un muy buen premio, yo tengo una igual (más uqe con otro nomrbe comercial) y me parece un gran descubrimiento.
    Suerte a la ganadora
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas!!!, yo soy Embajadora de Copa Meluna y he de deciros a las escépticas que yo también lo era y la verdad hasta que no tuve una físicamente en la mano para verla y estrujarla no me convencí, yo llevo años usándola y ya no se vivir sin ella, lo mejor de todo es la comodidad, más de una estaréis pensando "un cacharro así se tiene que notar que lo llevas", pues no!!!!, se nota mucho más un tampón mini, con la copa le puedes decir totalmente adios al mal olor!!!!, siiii!!!! la sangre en con tacto con el óxigeno se oxida y huele mal aunque te laves,el olor de la sangre cuando te quitas la copa después de 10 horas es a sangre fresca, yo al principio alucinaba porque siempre pensé que la sangre menstrual olía mal y para naaaada!!!!, adiós a las infecciones respeta la flora vaginal 100%, no se la come como la celulosa de los tampones, para mí es un beneficio poder vaciarla cada 10/12 horas, todo depende de la cantidad de flujo de cada mujer, ahhh Anyol!!!!, tu respuesta a como limpiar la copa fuera de casa en un baño sin lavabo aún se puede mejorar, "que también está bien", ...pero yo como usuaria desde hace años lo que hago es llevar conmigo un botellín de agua en el bolso y enjuagarla, eso es más higiénico todavía que el papel, porque a veces las celulosas pueden dejar impregnadas en la copa partículas que sí!!!! hacen daño a nuestro cuerpo!!!, respecto a la forma de ponérsela depende de cada una doblada entra muy fácilmente y nunca he necesitado ayuda de lubricantes ni nada por el estilo, ¿a que altura de la vagina me la debo colocar? ...pues depende de la forma de cada una, no hay que introducirla tan adentro como un tampón y si no se abre y hace el vacío bien a la primera yo lo que hago es coger del anillo, bolita,.... y tirar hacia afuera y hacia dentro hasta que hace poffff!!!! "vacío", seguro que este truquillo os puede ayudar!!!!!
    Para mi es el descubrimiento del siglo!!!!!, no la miréis con miedo, conocer vuestros cuerpos y atraveros a probarla si tenéis alguna amiga que ya la usa pedirle que os la deje ver, tocar,...., para coger confianza, yo la primera vez que la vi también pensé que era un artilujio muuuyyy raro!!!!, espero ser de ayuda para alguien, si queréis me podéis preguntar lo que sea con toda confianza, gracias!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu, gracias por el consejo, cuando la pruebe con el periodo llevare la botellita agua para cambiarla fuera de casa. Gracias por tus consejos, me has dado muchas ideas.

      Eliminar
    2. Gracias a ti!!!!, me gusta muuucho tu blog, aquí tienes una seguidora nueva!!!!, :-)

      Eliminar
    3. Si alguna de vosotras "indecisas" os decidís y compráis una Copa Meluna online, podéis beneficiarios de mi código personal del 5% de dto a la hora de rellenar los datos sólo tenéis que poner el código ISI023 en la casilla correspondiente, este descuento no es acumulable a otras ofertas!!!!, lo digo porque a veces tienen 2x1, en cuyo caso debéis escoger lo que más os convenga por supuesto!!!!!

      Eliminar
    4. Gracias por tu visita linda!, tienes un blog delicioso!!.. Me pasaré por aquí a menudo!. Te sigo ;-)

      Besitos!

      www.marianasite.com

      Eliminar
  21. No tenía ni idea de la existencia de esta "copa", me parece una idea genial y es una pena que a mí ya no me haga falta porque yo sí que me atrevería a usarla.Besotes

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy enamorada de mi Copa MeLuna. Desde el primer periodo descubri lo comoda q es. Ademas de ser reciclable, no tengo perdidas y puedo salir todo el dia fuera sin tener q pensar si llevo suficientes compresas o tampones para el dia.... vasta con vaciar y enjuagar la copa! Incluso nos fuimos de excursion y en medio del campo, la vacie, la limpie con una tohallita humeda de bebe y listo! Es fantastica!!!

    ResponderEliminar
  23. Ya la había visto en más sitios, por una parte me llama la atención, pero por otra no me acaba de convencer

    ResponderEliminar
  24. Todo el mundo que yo conozco que la ha probado coincide en que es lo mejor!! Por supuesto, yo misma también ^^ Siendo puntillosita de más con los olores, para mí fue el no va más. Y si utilizas toallitas monodosis de las que vienen en un sobre para limpiarla en cualquier baño público, los inconvenientes se minimizan a tope. Ninguna posibilidad de virutitas pequeñas de papel higiénico pegadas ;)
    Yo sólo digo eso... quien prueba, repite!

    ResponderEliminar
  25. Si que habia oido hablar de ella, pero no se reconozco q tengo prejuicios¡¡¡ no se que me da,,,,aunque es algo super original¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Mi hermana me acaba de regalar una, ella la ha probado y le gusta mucho, me estuvo hablando de ella el sábado y me la ha traido pero no se si es esta marca, aun tengo que probarla a ver que tal va. Besitos

    ResponderEliminar
  27. yo la quiero probar a ver qué tal, ya te contaré mi opinión! un besazo!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  28. Yo la verdad no me animo con ella, no la veo muy higienica y lo veo un poco sucio el tener que lavarla.. no sé, para mi son mejores las compresas y los tampones que eres capaz también de controlarlo y no esto que lo llevas dentro...

    ResponderEliminar
  29. Ostras, no tenía ni idea que existiera tal cosa, te he leído de cabo a rabo y 'casi' me has convencido, ja ja. Voy a echar una miradita a su página web a ver que me cuentan.
    Besitos guapa y espero vaya bien el invento.

    ResponderEliminar
  30. He oído que da muy buen resultado y la gente que la usa está encantada.

    ResponderEliminar
  31. yo he tenido una regular experiencia con esta gente, no sé, no me convence...

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo ganas de probar alguna de estas copas, tienen pinta de ser comodas a parte del beneficio de no usar compresas y tampones, ya que a la larga acaban produciendo irritación y a mi, por lo menos, me resultan incomodos! Asi que muchisimas gracias por toda la info =)

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  33. A mi me parece un inventazo, está genial muy muy practico

    ResponderEliminar
  34. Uy, yo debo de ser muy clásica pero eso de ponerte plástico tanta horas dentro...no lo termino de ver claro...
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. ains, esto no me va nada, yo me quedo com mis tampax. jeje

    ResponderEliminar
  36. A las que no conocen este artilugio,os digo,que no lo he usado,pero que en america,es lo mas usado pero desde muchos muchos años ya,vamos que no es algo nuevo,me lo dijo una chica americana que ha abierto una herboristería,y lo tenia en el mostrador vendiendolo,yo le pregunté y me lo explico,yo tampoco lo conocia antes,pero ya he pedido dos,una para mi hija y otro para mi.besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola yo soy Cooperadora de la Copa Meluna y Primer embajadora de Suramerica .¡Meluna,Lo principal es QUE TE CAMBIA LA VIDA A TODAS LAS MUJERES QUE VIVMOS AL MAXIMO CADA DIA Y CON MUCHOS DESAFÍOS y los mas importante de destacar para ella es que Está fabricada en TPE medicinal y es “Made in Germany”, y cuenta con la certificación ISO 9001. PROBALA NO TE ARREPENTIRAS !!!
    NATACHA ! DESDE URUGUAY

    ResponderEliminar
  38. ufff soy un poco recelosa, pero todo es probar

    ResponderEliminar
  39. dios mio pues si que parece comoda e higiénica lo cierto es que da no se que, pero solo es hasta que la pongas la primera vez despues seguro que la usaras siempre
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.