lunes, 19 de noviembre de 2012

La copa MeLuna, solo para mujeres, mi opinion.


La copa MeLuna, solo para mujeres. Mi opinion.
copa melunaBueno, cuando recibi la copa MeLuna, la probé sin tener el periodo, por aquello de familiarizarme con la copa  y que cuando tuviera la regla me fuera mucho mas facil empezar a usarla. Digo "empezar a usarla" porque quien la ha probado ya no la suelta.
Bueno, acabo de terminar con la regla, y esta ha sido mi experiencia con la copa MeLuna:
Cuando noté que me bajaba la regla, fui corriendo a buscar la copa, ya tenia ganas de comprobar su eficacia y ya me habia familiarizado con ella, asi que todo fué como la seda.
La herví durante 5 minutos, la dejé enfriar y la coloqué. (Necesité un poco de lubricante),se fué sola a su sitio.
Me olvidé de ella, ya que no la notas.

Y llegó el momento de la verdad, ese en que hay que retirarla, vaciarla, lavarla y recolocarla.
copa melunaMe daba un poco de aprension pensar que iba a manejarla llena. Pero nada, sabiendo que la dificultad reside en la primera vez, (para todo), me decidí y me fui directa al baño.
Dicho y hecho, sin ninguna dificultad la retiré, la vacié, la lavé y la volví a colocar en su sitio. Sin mancharme las manos mas de lo que se manchan al retirar un tampon.
Es cuestion de practica, cuanto mas la usas, mas facil es colocarla y retirarla.
En el post anterior sobre la copa menstrual muchas me  preguntasteis como hacíamos para vaciarla fuera de casa, asi que lo hice y fué muy facil. Para mi fue cuestion de no ponerme nerviosa y controlar la situacion. Llevaba una toallita individual.
-Desenvolví la toallita.
-Saqué la copa, la vacié, la limpié con la toallita y la volví a poner. No tuve necesidad de tocar nada y preservar asi el minimo de higiene.
copa menstrual   No me he manchado las manos ni una sola vez y no he tenido ni una sola pérdida. Claro que si hubiera tenido alguna perdida hubiera sido porque yo no la hubiera colocado bien.


Le veo un monton de ventajas a la copa MeLuna:
-Cuando la retiras no te reseca, como un tampon, porque la copa no absorbe fluidos. Esto ya es mucho por si solo.
-Tiene una buena capacidad, el tampon lo cambio cada 3 ò 4 horas. He tardado en vaciarla mucho mas tiempo, te olvidas de ella.
-Economicamente es un ahorro importante, a largo plazo, ya que dura entre 5 y 10 años.
Esta es su web, podeis pasaros y echar un vistazo, os la recomiendo encarecidamente, hasta ahora todos los comentarios y criticas de la gente que la ha usado, han sido muy favorables,. Mi opionion tambien lo es y es que realmente es un buen producto que puede simplificarnos la vida mucho. Ya no tendré que llevar una compresa, ni un tampon en el bolso en prevision de posibles perdidas, con toda la falta de higiene que eso conlleva. Rozan por aqui, se abre el envoltorio....

copa menstrual


La copa la llevo puesta, y no necesito otra de recambio.



40 comentarios:

  1. Pues me alegra de que te haya ido tan bien......En el momento que la ví en tu anterior post ví que era algo genial pero ya era tarde para mí.........
    Nena te sugiero que saques alguna recetilla de entremeses u otras cosillas para estas Navidades ya que estoy con la mente en blanco y no sé que haceeeeeeeeeerrr .Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copa esta muy bien, bueno tu ya no la necesitas.
      Pues voy a ello, a ver si en el fin de semana me pongo y te preparo algo bueno, bonito y barato.

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por pasarte por mi blog y dejar tu comentario linda!!
    Te espero por mi blog que ya tengo nueva entrada si??? :)
    un besito!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  4. No me acabo de animar...aunque con tan buenas críticas quizá la pruebe.
    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar d esto, q despistada, no? Voy a echarle un vistazo a su web. Gracias, guapa!

    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo que a mi me da algo de miedo y no me convence! besos

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer, la verdad. Y creo que las chicas que tenemos mucho flujo no debe ser práctica, por que en mi caso tendría que ir cada dos por tres al baño a vaciarla... :S

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
  8. Yo empiezo a sentirme el bicho raro de la copa. La he usado solo este mes y al segundo día la dejé por imposible. No hay manera de que no haya pérdidas. Cuando me la quitaba me pringaba entera. En un día creo que me la quité y me la puse más de 7 veces. La coloqué más arriba, más abajo. Noté que se colocaba bien y cuanco creía que estaba colocada...¡¡¡nada de nada!!. Cada vez que iba al baño me la quitaba porque al limpiarme manchaba mucho. No se si la copa será pequeña o que es lo que me pasa. No he probado a probarmela sin la regla, porque yo ponerla me la pongo pero sin tener la regla, el problema de las pérdidas no puedo verlo. Así que me siento un poco frustrada con la copa. Tengo la meluna también. El mes que viene volveré a intentarlo...¿alguna es tan torpe como yo o mejor, lo fue y lo solucionó? estoy segura de que algo pasa, porque no es posible que a todo el mundo le vaya tan genial y a mi tan fatal.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va bien desde el primer dia. Quizas no esta bien colocada. Si esta bien puesta, la copa hace el vacio y no puede salir nada, no hay perdidas. Aunque tuvieras mucha cantidad de regla o la copa fuese de talla chica para ti, lo unico que podia pasar es que tuvieras que cambiarla mas a menudo. No se que pasa, sigue intentandolo un poco mas.

      Eliminar
    2. Hola, Perri,
      no te conozco de nada e igual patino totalmente pero es posible que el problema sea que no hace bien el vacío, como comenta Anyol. Y que sea porque no se despliega bien cuando la colocas. Me imagino que la metes doblada, como hacemos todas, y tal vez no se abre bien. En las instrucciones te pone una manera de doblarla, por la mitad, pero hay otra forma que a mí me resulta mucho más efectivo, hacia el centro. Lo saqué de un vídeo de otra marca, espero que no sea un problema:
      http://www.youtube.com/watch?v=IbODOLg44qU
      De esta manera entra mejor y se despliega con más facilidad. Aunque no tengas el período puedes practicar a ponértela porque puedes comprobar si hace vacío o no. Si hace vacío, hay muy pocas posibilidades de que tengas fugas ;)
      Es sólo una idea, no pierdes nada por probar.
      Saludos y ánimo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas.
      Entiendo que el problema tiene que estar en el vacio. Pero ¿hay alguna manera de saber si ha hecho el vacío? Yo intento tocar la copa por todos los lados para saberlo, pero es que no puedo apenas mover los dedos dentro de mi, no se...me resulta muy complicado y aparatoso.
      Alejandra, de patinar nada, te agradezco el consejo. Sí, de esa manera que me dices es como doblé la copa y pensaba que la tenía puesta perfecta, pero nada.
      Probaré sin la regla, a ver si lo consigo.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Me han hablado muy bien de estas copas mestruales. Tenia ganas de comprar una pero no sabía muy bien donde, así que ya se¡¡¡ Otras personas me han dicho que les da un poco de reparo por ver lo que queda en la copa al sacarla, pero mi opinión es que la compresa también lo ves y me parecen muy poco higiénicas, y ya en verano no te digo nada....Cuando la tenga ya te contare mi experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo llevo usando la copa meluna hace ya unos cuantos meses y la verdad una maravilla...!!! ni la noto cuando la llevo puesta, no me siento incomoda ni por un solo instante. Yo hacia mucho tiempo que descubri las copas menstruales pero al final por una cosa o por la otra no me la compraba hasta que al final me decidi, y realmente lo recomiendo muchisimo a mi alrededor porque de veras es sin duda una opcion buenisima! El unico problema que estoy teniendo con la copa es el olor... no soy capaz de quitarle el olor a regla..y la he hervido muchisimo y he probado con muchas cosas pero no se como hacerlo.....!

    ResponderEliminar
  11. hello my friend how are U,really i like u'r post from INDONESIA with smile.

    ResponderEliminar
  12. mi hija y yo la la hemos pedido,estamos locas por probarlas,las compresas me dan picores,los tampax me molestan,estoy deseando usarla...gracias por contarnos tus experiencias..besitos

    ResponderEliminar
  13. yo aún sigo reacia, animada sí, pero me da no se que, yo soy de tampones y no se que me da no acostumbrarme a eso, oye el tener miomas, es una consulta, influye para las copas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero de todas maneras esa es una pregunta para un profesional.

      Eliminar
    2. graciñas, era por si ya alguien lo podría haber planteado, lo preguntaré

      Eliminar
  14. Yo voy a animarme a probar !!!! Si se gana en higiene y comodidad ... Genial !!!!
    Las compresas me parecen incomodísimas y anti-higiénicas, las uso sólo si me quedo sin tampones ...

    Besotes, Anyol !!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi no me ha ido muy bien la verdad, yo tengo la Lunette que me costó una pasta y la tengo muerta de risa. También le regalé a una amiga la Meluna hace meses y todavia no la ha usado... Lo suyo es pereza.

    ResponderEliminar
  16. no e spara mi pero me gusta ver como las mujeres
    cambian con sus pinturitas jajajaj
    osea se ven wapassss

    ResponderEliminar
  17. Hola Anyol!!!!, soy Idoia Embajadora de Copa Meluna!!!, me ha encantado tu post, y sobre todo la iniciativa y el positivismo que transmites a la hora de probarla, es muuuy importante un dato que has dado, "PROBAR LA COPA SIN LA REGLA CUANDO TODAVÍA NO ERES EXPERTA UNA EN SU USO", yo hice igual, me alegro de que tu experiencia haya sido positiva a la primera, yo creo que el positivismo, la confianza en una misma y el conocimiento interno de nuestro maravilloso cuerpo ayuda muuucho.
    Y las que estáis que sí la pruebo, que no..., os lo estáis perdiendo!!!!, esos días del mes que todas tenemos mejoran muuucho si usas la Copa meluna, un beso!!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas
    Pues yo la he probado este finde y no me ha convencido, me la regaló mi hermana y este finde me la he puesto pero no soy capaz de ponermela bien, me queda el final casi a la entrada y me molesta y tenía perdidas, lo he probado varias veces pero nada, a parte que te pringas toda al final acabé con los tampones que me van de maravilla. Probaré el mes que viene otra vez pero creo que se va quedar muerta de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, no se si te has leído todas las entradas a este post, pero como bien a dicho Anyol, prueba a usarla cuando no estés con la regla, así cuando te toque ya tendrás algo de práctica, si te molesta porque la notas muy afuera introdúcela más hacia en medio, no todas las mujeres somos iguales por dentro y si ya has sido madre vaginalmente ni te cuento!!!!, busca a tu copa su lugar perfecto en tu cuerpo que estar está!!!!

      Eliminar
  19. Hola guapa! yo tambien la tengo y cada vez le tengo mas manejo, tambien se la aconsejo a todas las chicas, besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Yo también la tengo. La he ganado en un sorteo, pero tengo que confesarte que aún no me he animado a probarla. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Para mí es una opción que merece mucho la pena probar por higiene, economía y versatilidad. Es super apañado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. hola! como ya te dije en otra entrada me parece un producto fantástico, pero no sé si me atreveré a probarlo! besitos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Anyol, yo tengo unas ganas tremendas de probarla. Un besote guapa.

    http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Me tiene muy buena pinta, hace tiempo que he conocido la existencia de este invento y cada vez me tienta más, aunque me da algo de miedo que se pueda mover o pueda molestar, pero supongo que será adaptarse.

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  25. y lo de hervirla? la primera vez o siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hierves antes de ponertela la primera vez cuando te viene el periodo y cuando lo terminas. Asi cada vez que tienes la regla.

      Eliminar
  26. eltocadordevero, como usuaria te digo que es más fácil que se te olvide que la llevas puesta, que notar cualquier molestia ^^ Aparte, que esa sensación de "huy, que se sale algo" desaparece durante toda la regla; como no tenerla, vamos. Cero olores y problemas, aguanta una pasada de horas...

    Para quienes tienen pérdidas, una vez colocada puedes deslizar el dedo por el borde y recorrerlo para ver si se queda plegado o no (tranquilas, que no hace falta ser contorsionista ni buscar petróleo xD ) yo lo hago así, y si queda alguna esquinita doblada, que es por donde se podría salir, se pone bien sola. Ánimo!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo que seguir practicando con ella para ver si me apaño

    ResponderEliminar
  28. No tenia ni edea que eso existía!! pues creo que me voy a informar bien, por que lo mio es una ruina, ya que tengo un periodo my abundante, tanto que tengo que cambiarme cada hora el primer dia y casi me impide salir de casa. Gran post!!

    ResponderEliminar
  29. pregunta: hay que hervirla siempre o solo la primera vez??
    lavar con agua y jabon y vuelta a poner? o solo con agua si estas fuera
    es necesario lubricante??? es que no lo he usado en mi vida, y si es asi es siempre o solo la primera vez o cuando tengas poco flujo? y se embadurna la copa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hierve sólo cuando terminas el periodo, antes de guardarla para la siguiente vez. A la hora de cambiártela solo la tienes que enjuagar con agua, o con agua y jabón. Si estás fuera y no tienes toallitas o algo para enjuagarla tampoco pasa nada, se puede vaciar y vuelta a poner, es tu propio periodo el que está dentro y no te vas a contagiar nada de ti misma, y por fuera no se mancha (o se mancha poco por arriba, digo yo, que hablo de haber leído mucho sobre ellas pero aún no la tengo) ;) De todas formas como aguanta tanto el tener que cambiarte en un lugar público sin acceso a lavabo normalmente no ocurre porque tú calculas y te la pones antes de salir, y ya está :D Parece que hasta 12 horas la puedes tener puesta. Espero haberte ayudado, saludos!

      Eliminar
    2. Pues ya te ha respondido Ruth. Se hierve la primera vez que te la pones con el periodo y para guardarla hasta la proxima vez. Asi cada periodo.

      Eliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.