miércoles, 8 de agosto de 2012

Descubriendo a Julio Iglesias a mis 45.


julio
Descubriendo a Julio Iglesias a mis 45.


Como ya os anuncie en este post, gane en un concurso 2 entradas VIP para ver a Julio Iglesias en Los Alcázares, Murcia, el 04 de Agosto. Lo organizaba YOLANDA, pesar de que me avisaron de mi premio el dia antes del concierto, lo arreglamos todo y nos presentamos alli. Son 300 kilometros la distancia por carretera desde mi casa hasta el lugar del concierto. Y la vuelta tambien, otros 300 km. Hay que pensarselo.

concierto

Quedamos con Reme de la Cope para que nos diera las entradas y entramos en el recinto.
El comienzo se retraso una media hora, bueno no pasa nada, la ocasion lo perdona.
Hasta aqui todo iba bien, todo normal.
De pronto las luces se apagaron, la gente fue a sentarse.  y  Julio Iglesias salió al escenario y empezó a hablar, bueno esta ya mayor..... se comprende. Pero de pronto y sin esperarmelo empezó a CANTAR. Eso no es voz, es un TORRENTE, madre mia, si con la edad que tiene hace un directo asi, ya me gustaria a mi haberlo escuchado cantar a los 30.
No importa que no cante igual 2 veces  la misma cancion, porque no se trata de escuchar la cancion si no de escucharlo a ÉL.

entradas vip
Es capaz de subir el tono hasta la potencia máxima y en 1 segundo baja el tono hasta dejarlo en un hermoso susurro. Imagino que si lo habeis escuchado cantar en directo sabeis de lo que estoy hablando, y si no lo habeis escuchado, lo siento por vosotros, pero no podeis ni imaginarlo.


No necesita ni musica siquiera, se basta solo y no necesita nada mas para eclipsar a la gente que tiene delante escuchandolo.  Detras de Julio Iglesias hay un equipo impresionante, músicos buenisimos, un coro escepcional...
Cantaron las chicas del coro, una a una, a duo con él y tuvo la gentileza de bajar el tono para no quitar protagonismo a la chica que cantaba. Que esa fue otra sorpresa, que voz tenian las tres, le hacen sombra a muchas de las cantantes famosas de hoy en dia. Unas voces incribles y muy potentes tambien.

Seguimos con Julito.
Tiene esa sonrisa cuando canta,  se ve que disfruta cantando, disfruta sobre el escenario, te contagia y disfrutas casi tanto como Él. Incluso, despues de tropezar con uno de los cables, ya casi al final de la actuacion, se cayó, y una vez de pie, ni siquiera se inmuto, siguio sonriendo con esa sonrisa picara y natural y siguio adelante con su funcion.

Que revuelo se formó cuando cantó BESOS, TERNURA..... Todo el mundo de pie, cantando con él.
ME VA, ME VA, ME VA..... que maravilla y todas las canciones que cantó...   A MI MANERA....
Una maravilla que no me esperaba. MANUELA, DE NIÑA A MUJER....  


Una cosa que me llamó la atención, fue que con la mano izquierda sujeta el microfono y  con la derecha maneja a todo el mundo, mediante gestos indica a todos si deben callarse (público),  si la guitarra va muy rapido o muy alta  (al guitartista).... El manda y todo el mundo obedece.

Lo cierto es que he estado en varios conciertos cuando era mas joven y en ninguno de ellos he visto que alguien maneje el microfono, el publico, la voz con tanta soltura..... Es cierto que tiene muchas  TABLAS.
Y que puedo decir yo, simple mortal, sobre Julio Iglesias que no sepa todo el mundo.  Lo cierto es que  lo habia escuchado en disco, en la tele, pero nada sonaba ni parecido a lo que escuché el 04 de Agosto en su concierto.

Gracias YOLANDA por haberme dado la oportunidad de mi vida.

18 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de cocina y cosmética también, te felicito y éxitos en tus proyectos!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. veo que lo pasaste fenomenal, me alegro que lo disfrutaras


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me he gustado leer éste post Anyol. Estoy lleno de ilusión emotividad y montón de cosas positivas. Cosas que llenan y te hacen feliz. Me alegro wapa que te lo pasaras genial. Un beso enorme.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Anyol ya veo que has disfrutado, muchas gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  5. Niña, ya veo que te lo pasaste genial viendo a Julito. Desde luego que por lo que cuentas los kilómetros merecieron la pena
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que guay , se ve que lo pasates bien y eso es lo que vale,los km se olvidan besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro te lo pasaras tan bien, ya me gustaria a mi ver a julio en vivo y en directo, el es unico, un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. No es Santo de mi devoción pero reconozco que canta bien aunque yo le hacía con una voz melodiosa pero en la actualidad sin mucha fuerza, pero veo que me equivoco.Me alegro de que te lo hayas pasado muy bien.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te lo pasaras tan bien, va a venir a mi isla, pero reconozco que no voy a su concierto pues mis gustos van por otros lares, pero con lo que cuentas me encanta que disfrutaras tanto, te lo has pasado pipa y eso es bonito,me alegra de verdad por lo que nos has contado,ver que alquilen lo pasa bien es genial, un beso

    ResponderEliminar
  10. Wow, pero que maravillosa aventura ir a ver a este ídolo de generaciones.
    Me alegro que la pasaras tan rico. Se ve que lo has disfrutado un montón.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita experiencia! Se nota que lo has pasado genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cuánto me alegra saber que lo has disfrutado al máximo, Anyol! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  13. veo que lo disfrutaste mucho y me alegro un montonazo por ti

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.