martes, 24 de mayo de 2011

Pulpo a la gallega con patatas


 El pulpo tambien lo hicieron Encarni y Conchi en el cortijo para la fiesta de Camerone, el 30 de Abril, salio muy bueno.

Pulpo a la gallega con patatas


4 pulpos grandes, que luego reducen mucho
1 cabeza de ajos
1 cebolla
laurel
Aceite de oliva, oregano y pimenton picante.

1 kgr. de patatas partidas gordas


Limpia los pulpos, cuecelos en una olla con mucha agua, la cabeza de ajos, la cebolla y el laurel, tardan al menos 45 minutos en cocer, asi que paciencia. En mi chef2000 son unos 15 ó 20 min.
Cuece las patatas en una olla a parte o en la misma olla que el pulpo, asi toman el sabor del pulpo.

Una vez todo cocido, parte el pulpo a trozos, añadele las patatas cocidas y agrega una salsa hecha con aceite de oliva, oregano, pimenton picante. Mezcla todo con cuidado y a comer.

5 comentarios:

  1. muy rica tu receta de pulpo con patatas, te ha quedado de 10.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. El pulpo a la gallega no se prepara así (y te lo dice una gallega.

    Se cuece el pulpo sólo en agua (sin nada más) y, cuando lo quitas de la olla y lo cortas (trozos pequeños), le echas aceite de oliva, sal y pimentón dulce o picante. NADA MÁS. Ese es el pulpo a la gallega, lo demás es sólo pulpo con salsa.

    Las patatas se cuecen aparte.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la sal es conveniente que sea gorda

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pulpo a la gallega como tu lo cuentas Persephone, quizas debi llamarla "pulpo a la gallega con patatas cocidas" pero esta igual de bueno se llame como se llame. Je, je.
    He leido tu articulo "Ejerciendo mis derechos" en tu blog Fragile, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me he explicado mal, Anyol. Lo que quería decir es que el pulpo sólo lleva lo que te dije (incluidas las patatas, excepto si lo comes en las ferias o en las casetas del pulpo en ferias y fiestas). El pulpo a la gallega no lleva laurel, ni ajos, ni cebolla ni orégano. Sólo se cuece,se corta y una vez cortado se le agrega sal gruesa, aceite de oliva y pimentón dulce o picante. Nada más. Ese es el verdadero pulpo a la gallega. La receta que tu das es la del pulpo en salsa, supongo (en mi vida lo había visto preparado así XD).

    Perdona la intromisión, pero es que suelo ver recetas de este plato típico de mi tierra y siempre me sorprende ver las variedades del "pulpo a la gallega" que hay, cuando aquí se prepara como te he dicho. Vamos, al menos en los lugares típicos o cuando lo preparamos en alguna fiesta ^^

    Gracias por leerme!

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.