miércoles, 25 de mayo de 2011

Canistrelli ( galleta tradicional corsa)



Canistelli


500 gr. de harina
100 gr. de aceite de oliva frito y frio
150 gr. de vino blanco dulce
150 gr. de azucar
1 sobre levadura quimica
2 tapones de kirch

Mezclar todos los igredientes, amasar, tapar y dejar reposar 20 minutos.
Extender la masa con el rodillo, dejar un espesor de 1 cm. mas o menos. Espolvorear con azucar y cortar con el cortapastas a cuadraditos. Poner en una bandeja enharinada y dejar reposar otros 20 min.



Hornear  a 180ºC durante unos 10 min. Vigilando la coccion para que no se quemen.

7 comentarios:

  1. Que buenas tus galletas, anyol. con tu permiso me llevo unas cuantas, que aun no he desayunado.....
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Rocio, yo acabo de comerme 2 naranjas riquisimas de la huerta del vecino, los canistrelli los dejo para el domingo, ya sabes los dulces prohibidos solo 1 ó 2 un dia a la semana. A ver si los kilos perdidos no los vuelvo a coger.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, Anyol, que estoy a dieta y esto se ve magnifico!!!

    ResponderEliminar
  4. Sergi, yo tambien estoy a dieta, asi que me guardo algunos para el domingo, y hasta entonces intento no pensar en ellos. El problema es que se donde estan. jeje.

    ResponderEliminar
  5. disculpen me pueden decir k son las tapas de kirch x faa!!!!

    ResponderEliminar
  6. HOla, pues un tapon de Kirch es llenar un tapon de la botella de kirch que es licor de cerezas y se usa mucho para la reposteria. Sobretodo en Francia.

    ResponderEliminar
  7. Bonsoir Anyol. soy Marisa de Thermofan y te vengo a devolver la visita que me has hecho a mi blog. Veo que hablas francés. Ahora mismo estoy yo escuchando canciones en francés, me apasiona desde que era una niña y empecé a estudiarlo. He perdido nivel por no enseñarlo en el cole ya que se daba el inglés cuando empecé a trabajar, pero sigo leyendo y oyendo música. Esta receta me ha llamado la atención a primera vista y me la copio porque no la conocía. Me hago seguidora y te he añadido a mi lista de blogs. Vendré por aquí cuando pueda ya que mi lista es muy larga. Coincido contigo en tu filosofía de alimentación, yo además por motivos de salud. Je te souhaite une bonne semaine. À bientôt et un bisu

    ResponderEliminar

Hola, ¿Has probado este producto? ¿Coincides con mi opinión?
No dejes links en los comentarios porque los eliminaré.